Informativas

Mi Casa Ya 2022: se garantiza la continuidad del programa para este año

Mi Casa Ya 2022: se garantiza la continuidad del programa para este año

El programa Mi Casa Ya se mantiene vigente durante el 2022 para que más colombianos puedan acceder a una vivienda.

Así fue el anuncio del primer mandatario:

“Hemos llegado a más de 200 mil subsidios de vivienda de ese programa conocido como Mi Casa Ya y quiero expresarle al sector de la construcción y a las familias que quieren ser propietarias por primera vez que ese programa se mantendrá durante todo el año 2022”.

Es decir que, miles de familias colombianas todavía tienen la posibilidad de acceder a Mi Casa Ya para la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés que brinda el subsidio. Pero, además, si ganan hasta 2 SMMLV, recibirán hasta $50 millones con la concurrencia de su caja de compensación.

Con este anuncio, el sector de la construcción se prepara para un 2022 con excelentes proyecciones. Camacol estima un crecimiento de 17,7% en el PIB de edificaciones para el 2022, cifra que significa crecer 3,5 veces más que la economía en su conjunto. 

“Es la mejor noticia para la reactivación económica, la generación de empleo y para seguir fortaleciendo la confianza de los hogares y su sueño de tener vivienda formal”, dijo Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Mi Casa Ya ofrece un subsidio de $20 millones para una familia con ingresos entre $2 y $4 millones de pesos y las familias con ingresos de hasta $2 millones recibirán un subsidio de $30 millones. En los dos casos aplican para la cuota inicial de la vivienda.

Por otro lado, Mi Casa Ya también ofrece una cobertura a la tasa de interés durante los primeros 7 años, según el tipo de vivienda:

VIP (Vivienda de Interés Prioritario) de un valor máximo de 70 SMMLV: la cobertura será del 5%.

VIS (Vivienda de Interés Social) de un valor superior a 70 SMMLV e inferior a los 135 SMMLV: la cobertura será del 4%.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?