Informativas

MEDELLIN, ENTRE LAS 34 CIUDADES FINALISTAS AL PREMIO CAPITAL MUNDIAL DE LA HORA DEL PLANETA.

MEDELLIN, ENTRE LAS 34 CIUDADES FINALISTAS AL PREMIO CAPITAL MUNDIAL DE LA HORA DEL PLANETA.

Medellín, fue elegida como finalista en el concurso internacional “Desafío de Ciudades” liderado por la ONG ambiental WWF, gracias a las medidas que se implementan para afrontar el cambio climático y la responsabilidad de la ciudad con el  medio ambiente.

El concurso hace parte del programa la Hora del Planeta, que hará un reconocimiento, otorgando el Premio Capital Mundial de la Hora del Planeta, a aquel país que demuestre con sus proyectos de ciudad, las acciones que le han permitido sostenerse, adaptarse y recuperarse de los cambios climáticos y ambientales.

Medellín, participo con cerca de 14 proyectos, entre los que están; los procesos de recuperación del río Medellín, el sistema de transporte Metro, el futuro Tranvía, las bicicletas públicas, Metroplús, entre otras campañas que incentivan el buen uso de los espacios públicos y el medio ambiente.

“Desafío de ciudades”, convocó 163 ciudades, entre las cuales clasificaron 34, que están en la recta final de este concurso, incluyendo a Medellín.

El Premio Capital Mundial de la Hora del Planeta, será presentado el 27 de marzo, en Vancouver, Canadá, luego de que un jurado experto se reúna e identifique cuál será la ciudad líder en sostenibilidad.

Para saber más acerca de proyectos de vivienda en medellin CLICK AQUÍ

Fecha: febrero, 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?