Informativas

MEDELLÍN TENDRÁ UN CINTURÓN VERDE

MEDELLÍN TENDRÁ UN CINTURÓN VERDE

 

El Cinturón Verde Metropolitano es una estrategia a largo plazo que pretende generar zonas de encuentro entre lo urbano y lo rural que sean constituidas como territorio de equilibrio y equidad.

 

El cinturón se construirá en las laderas del Valle de Aburrá, recorrerá una distancia aproximada de 75 kilómetros y tiene una inversión de 545.000 millones de pesos en cuatro años. La población beneficiada por el cinturón será principalmente la de las comunas 3, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 y algunos corregimientos como San Cristóbal, Altavista y Santa Elena.

 

Este año se iniciará con una inversión de 105.000 millones de pesos y se tiene como meta iniciar construcción en el segundo bimestre con el Jardín Circunvalar de Medellín.

 

La estrategia también incluirá otros proyectos como el camino de la vida que será un sendero peatonal, la ruta de campeones que será un sendero para bicicletas y personas con movilidad reducida, un corredor de equipamientos protector y espacio público que conectará lo rural con lo urbano, un corredor de movilidad con un sistema de transporte amigable con el medio ambiente y un corredor de consolidación y desarrollo urbano de la ciudad para mejoramiento de hábitat, protección de parques lineales y fortalecimiento de centrales entre otros.

 

La estrategia, que según la Alcaldía pretende promover la equidad y el desarrollo económico generará cultura, empleo, educación, recreación, salud, vivienda y mejorará la calidad de vida en los barrios impactos.

 

Fecha de publicación: 16 de abril de 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?