Informativas

MEDELLÍN PREPARA LA ENTREGA DE OTRAS 478 VIVIENDAS GRATUITAS

MEDELLÍN PREPARA LA ENTREGA DE OTRAS 478 VIVIENDAS GRATUITAS

 

 

 

 

En aproximadamente un mes la Administración de Medellín entregará 478 viviendas gratuitas a igual número de familias de escasos recursos, como parte de la meta de 10.000 unidades sin costo en la ciudad, que es el objetivo de la Alcaldía y el Gobierno Nacional.



El director del Instituto Social de Vivienda de Medellín (Isvimed), Diego Restrepo Isazaexplicó que de esas 478 casas hacen parte los 75 apartamentos que ya empezaron a entregarse en la unidad residencial Altos de San Juan, en la comuna 13-San Javier y 75 más en la misma urbanización. Igualmente otros 328 apartamentos, que hacen parte del proyecto Ciudad del Este, ubicado en el sector Barrios de Jesús, en la comuna 9-Buenos Aires, donde el constructor ultima detalles para que se puedan entregar en julio.



El Director del Isvimeddestaca que hasta el momento, de las comprometidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, se han entregado 331 viviendas gratuitas: 155 en el proyecto Altos de la Cruz y otras 176 que constituyen la primera etapa de la unidad residencial Cantares, en la ciudadela Nuevo Occidente.



El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Aníbal Gaviria entregaron desde el 21 de febrero las escrituras de sus casas a 155 propietarios en Altos de la Cruz y 328 de Ciudad del Este.



De cumplirse las previsiones del Isvimed, finalizado julio serán más de 800 viviendas gratuitas entregadas en Medellín. Sin embargo, el Director de la entidad augura que entre diciembre de 2013 y enero de 2014 se la entrega de la mayor parte de las que han sido concebidas en la capital antioqueña.


El plan de viviendas gratuitas comprende 21 proyectos habitacionales a desarrollarse en Bello Oriente (Popular), La Cruz (Manrique), El Triunfo (Doce de Octubre), Pajarito (Robledo), Barrios de Jesús (Buenos Aires), San Javier (Comuna 13) y El Limonar ( Corregimiento de San Antonio de Prado). Los beneficiarios son en su mayoría desplazados, población en sitios de alto riesgo y de escasos recursos.

 

 

Fuente: empresariosaldia.com

Fecha de publicación: junio 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?