Informativas

MEDELLÍN ES LA CAPITAL DE LA INNOVACIÓN EN LATINOAMERICA DICE LA BBC

MEDELLÍN ES LA CAPITAL DE LA INNOVACIÓN EN LATINOAMERICA DICE LA BBC

 

 

 

 

 

 

 

 

El servicio público de comunicación de Inglaterra, BBC, reconoció a Medellín como la capital de la innovación en la región Latinoamericana, en su artículo publicado este jueves, llamado Medellín, capital latinoamericana de la innovación.

 

La BBC indicó que Medellín vive una "extraordinaria transformación, que en dos décadas pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo a convertirse en un referente mundial de la buena planificación urbana".

 

Igualmente el prestiogioso medio inglés hace referencia al concurso Capital mundial de la innovación, organizado por el Urban Land Institute del grupo financiero Citi y el Wall Street Journal Magazine.

 

La BBC resalta la importancia que esta ciudad esté incluida en la terna para ser declarada la ciudad del año en innovación, donde se disputa el reconocimiento con ciudades de la talla de Nueva York y Tel Aviv, la capital de Israel.

 

Los asuntos más importantes que resalta la BBC son las escaleras eléctricas de la Comuna 13, las cuales "redujeron el tiempo de viaje de 35 a seis minutos", según la publicación. Igualmente, "el moderno sistema de transporte masivo, así como las bibliotecas, centros culturales y espacios públicos que han sido claves en los esfuerzos de la ciudad por combatir la violencia".

 

La BBC también sostiene que la reducción de homicidios es importante para el desarrollo de la ciudad, que "pasó de tener una tasa de homicidios de 444 por  cada 100.000 habitantes al inicio de la década de los noventa a 51,4 por cada 100.000 habitantes, el año pasado".

 

Agrega la publicación londinenses que es importante lo que hacen "las empresas públicas, que ayudan a financiar muchas de sus intervenciones sociales", en los barrios donde se presentan más actos violentos.

Alcalde invitará a Hillary

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa anunció hoy que formulará una invitación a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, con el propósito de que venga a visitar la ciudad de Medellín y compruebe de primera mano la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos años y que precisamente la Líder Demócrata de los Estados Unidos, empleó ayer como ejemplo en declaraciones ante los congresistas de su país.

 

La señora Clinton dijo que Medellín es un ejemplo de transformación y destacó los avances de la ciudad en materia de seguridad“Medellín logró la transformación. Las nuevas democracias árabes deben aprender de esto”, manifestó la señora Clinton, tras destacar que hace dos décadas “Colombia estaba en un estado muy complicado por la presencia de la guerrilla, los carteles de las drogas, y era un Estado fallido”.

 

"Estados Unidos se involucró, trabajó con los colombianos, y gracias ello se lograron avances son evidentes para todos. Hay artículos en portada (de los diarios) sobre viajar a Medellín", indicó la secretaria de estado de Estados Unidos.

 

El alcalde Aníbal Gaviria explicó que esta invitación formal a la señora Clinton tiene el objetivo de que ella compruebe la realidad de sus palabras con nuestra ciudad.

Fuente: empresariosaldia.com

Fecha de publicación: 24 de enero de 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?