Informativas

MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS EMPIEZAN SU VIDA CREDITICIA AL AÑO

MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS EMPIEZAN SU VIDA CREDITICIA AL AÑO

Recientemente la firma TransUnion, compartió cifras que valen la pena resaltar. Desde hace cuatro años (2015), 1.5 millones de personas anualmente comienzan a ser parte el mercado crediticio, esto el 5% de la población adulta de Colombia.

El 58% de los nuevos acreedores de créditos vienen de las empresas de telecomunicaciones, es decir, por medio de la compra de celulares. El 42% restante vienen del sector financiero, por medio de tarjetas de créditos, préstamos para vehículos, entre otros.

Casi todas las personas que comienzan su vida crediticia están entre los 18 y 29 años, son personas que culminan la universidad y comienzan a trabajar. Quienes adquieren menos productos financieros pro primera vez son las personas que tienen entre 30 y 39 años.

La gerente de investigación de TransUnion, Virginia Olivella, asegura que los nuevos consumidores de créditos tienen poca información en su historial crediticio, pero esto no significa que las entidades financieras no les puedan otorgar créditos por sumas considerables fácilmente.


Fecha: Julio 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?