Informativas

MÃÁS AYUDAS PARA BENEFICIARIOS DE 100 MIL CASAS GRATIS

MÃÁS AYUDAS PARA BENEFICIARIOS DE 100 MIL CASAS GRATIS

 

 

 

La política de las 100 mil casas gratis ha demostrado ser un caso de éxito en el tema de vivienda para los colombianos y el Ministerio de Vivienda sigue trabajando para hacer  de esta estrategia una solución integral que dignifique la vida de las familias de escasos recursos del país.

 

Es por eso, que el pasado mes de diciembre se celebró el convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Sistema Nacional de Aprendizaje SENA para capacitar a las familias que recibirán viviendas gratis en áreas de servicio al cliente, comerciales o contables todo con el propósito de reducir la pobreza con mayores posibilidades de empleo.

 

El convenio firmado entre el Ministro de Vivienda, Felipe Henao y la directora del SENA, Gina Parody, permitirá generar mil unidades de negocio y cien mil empleos a través de la capacitación de estas personas.

 

En total el Sistema Nacional de Aprendizaje invertirá 752 mil millones de pesos de los cuales 631 mil millones serán para asesoría y 121 millones para orientación ocupacional.

 

Las dos alternativas que ofrecerán como apoyo serán:

 

1.       PERFIL DE EMPLEADOS: los miembros de estas familias que tengan potencial e interés en ser empleados serán asesorados para ingresar a la Agencia Pública de Empleo y ser parte de Alianzas para el Trabajo que se hayan firmado el Departamento para la Prosperidad Social y con cajas de compensación que requieran empleados.

 

2.       PERFIL EMPRENDEDOR: para quienes anhelan y tienen potencial para tener su propio negocio se les ofrecerá acompañamiento y orientación para crear unidades de emprendimiento para la estrategia denominada “SENA  en mi negocio”

Otro aliado en este proceso son las empresas privadas como Nutresa, Yupi, Unilever, Familia, Prebel y Alquería que aportarán insumos como capital inicial para la creación de unidades de negocio.

 

Si estás buscando propiedad raíz en Medellín consulta nuestro buscador http://informeinmobiliario.com/

 

FUENTE: Informe Inmobiliario – Ministerio de Vivienda

FECHA: Enero de 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?