Tendencias

Lugares para conocer Colombia

Caño Cristales, Meta

Lo han llegado a nombrar en portales internacionales como el “río más hermoso del mundo”. También es denominado como el “río de los cinco colores” porque al fondo se encuentran unas plantas acuáticas endémicas que al contacto con los rayos del sol pintan diversas tonalidades como amarillos, rojos, azules y verdes. 

¿Qué puedes hacer en este maravilloso lugar? 

Realizar un recorrido gastronómico, hospedarse en hoteles campestres para conectarte con la naturaleza en plena selva, disfrutar de la música llanera, refrescarte y relajarte en los pozos, ríos y cascadas y visitar el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. 

Desierto de la Tatacoa, Huila

Este destino es ideal para ver paisajes asombrosos, recorrer los senderos a pie y aprovechar de un silencioso bosque seco tropical.

Aquí podrás hacer una caminata por los laberintos de Cuzco y Los Hoyos, este es uno de los principales planes que tienes que hacer. Lo más curioso es que estas dos zonas están en un mismo lugar, pero tienen un color diferente: Los Hoyos se distingue por el color gris y Cuzco, por un color rojizo.

En este lugar recomiendan visitar el observatorio astronómico y entrar a ver la colección de fósiles de animales prehistóricos en el Museo Paleontológico. 

San Agustín, Huila 

Es reconocido porque cuenta con más de 500 estatuas de piedra en varios tamaños y formas, además pueden tener aproximadamente de 4 a 5 metros de altura. Estos se encuentran en diferentes sitios arqueológicos: La Pelota, Parque Arqueológico, Alto de las Piedras, El Tablón, La Chaquira, entre otros. 

Pero también, ofrece otras actividades que puedes realizar como montar a caballo, hacer una actividad deportiva como rafting, disfrutar de la tirolina y mucho más. 

Sierra Nevada del Cocuy, Boyacá 

¿Te gustan las alturas, las montañas y la aventura? Este destino te va a encantar. Se trata de la más grande masa glaciar que hay en el país con 25 picos nevados y dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 km de longitud. Aquí las montañas roban el protagonismo, pero puedes encontrar también lagunas y cascadas. 

Sitios atractivos que te pueden interesar en la Sierra:

  • El Glaciar Pan de Azúcar.

  • Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy.

  • La Morenita de Güicán en el Templo Parroquial de Güicán de la Sierra.

  • Las Aguas Termales de Güicán de la Sierra. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?