Informativas

LOS COLOMBIANOS USAN SUS CESANT͍AS PARA COMPRAR VIVIENDA

LOS COLOMBIANOS USAN SUS CESANT͍AS PARA COMPRAR VIVIENDA

 

 

 

 

 

Un reporte entregado por Asofondos  (Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías) sobre el uso de las cesantías, indica que los colombianos las retiran principalmente para invertir en proyectos de vivienda, educación o en cobertura del desempleo.

 

 

Las cesantías, son un monto dinero que es consignado a los trabajadores cada año en una cuenta especial y que equivale a un salario mensual y tiene la finalidad de ser un sistema de protección que vela por el bienestar de los trabajadores.

 

 

Según lo establecido por la ley este dinero debe utilizarse principalmente como un fondo de apoyo en caso de desempleo y adicionalmente para invertir en mejoramiento, compra o liberación de vivienda y para educación y de acuerdo a esto se dio el comportamiento de los colombianos durante la última década.

 

 

En estos 10 años se invirtieron un total de 18 billones de pesos de cesantías así: 8% en educación, 44% como apoyo al desempleo y 48% para vivienda (19% compra y 29% mejoras).

 

 

Otra de las cifras presentadas muestra que a diciembre del 2013 cerca de 6 millones de trabajadores afiliados  fueron reportados por los fondos de cesantías, es decir 275 mil más con respecto al mismo mes del  año anterior.

 

FUENTE: INFORME INMOBILIARIO

FECHA: FEBRERO 2014

 

Para encontrar apartaestudios en medellin CLICK AQUÍ

¿Quieres recibir asesoría personalizada?