Tendencias

Las tendencias de proyectos que marcarán el 2023

Las tendencias de proyectos que marcarán el 2023

Cada vez más el sector inmobiliario en Colombia se está renovando y adaptando a las nuevas tendencias. Desde hace años se ha venido hablando de la necesidad de construir proyectos de vivienda sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En el 2023, los proyectos que están marcando la parada son aquellos que tienen en cuenta la sostenibilidad como factor principal. Esto significa que las viviendas se construyen con materiales amigables con el ambiente y se utiliza la energía de una forma más eficiente.

Otra tendencia que se está imponiendo con fuerza es la de las viviendas inteligentes. Estas casas están equipadas con dispositivos electrónicos que permiten controlar diferentes aspectos del hogar desde el celular u otro dispositivo, como la iluminación, la temperatura o los electrodomésticos. En 2023, las promotoras de vivienda apostarán por incorporar este tipo de tecnologías en sus proyectos, no solo porque son una tendencia sino porque también aumentan la comodidad y seguridad de los residentes.

Un tercer aspecto importante en los proyectos de vivienda es la incorporación de espacios para el teletrabajo. La pandemia nos demostró la importancia de poder trabajar desde casa y esto ha transformado la forma en que concebimos nuestros hogares. Las viviendas ahora tienen que contar con un espacio adecuado para establecer una oficina en el hogar, con una buena conexión a internet y luz natural.

En conclusión, en el 2023 y en los próximos años los proyectos de vivienda que triunfarán en Colombia serán los que se construyan con criterios de sostenibilidad, incorporen la tecnología para hacer el hogar más cómodo y seguro, y dispongan de espacios que permitan trabajar desde casa con comodidad.

Si actualmente te encuentras buscando inmuebles que cuenten con estas nuevas tendencias, en Informeinmobiliario.com contamos con una gran cantidad de opciones, o si prefieres contáctanos ↓


¿Quieres recibir asesoría personalizada?