Tendencias

LA COCINA, EL ESPACIO PROTAGONISTA EN EL HOGAR

LA COCINA, EL ESPACIO PROTAGONISTA EN EL HOGAR

La cocina se ha vuelto uno de los espacios más importantes del hogar, al punto en que se ha convertido en un requisito importante de observar a la hora de elegir la vivienda que vamos a comprar. En torno a ella se reúnen las familias para preparar cenas especiales, compartir el desayuno o simplemente disfrutar en la noche la compañía de los seres queridos mientras se cocinan los últimos alimentos del día.

Es por esto que este espacio ha empezado a incluir elementos como las barras americanas donde se pueden consumir los alimentos mientras se acompaña a quien cocina, algunas también han incorporado el comedor dentro de su área y desde el diseño se están concibiendo cada vez más las cocinas abiertas que se fusionan con las zonas comunes.

Hoy en día la cocina cobra importancia como uno de los espacios donde más tiempo pasamos en el hogar y cada vez prestamos más atención a los materiales, elementos y utensilios que incluimos en ella.


Tendencias 2020
Desde el diseño de este espacio en el 2020 predominan las cocinas abiertas y minimalistas, con muebles en acabados de laca brillante y en madera, fáciles de limpiar y con iluminación en su interior. Se empiezan a mezclar los elementos tradicionales con los modernos, el uso de granito, madera y elementos artificiales se unen para crear un estilo único.

La tendencia serán las cocinas con muebles multifuncionales, se sugiere esconder los electrodomésticos como la nevera y el microondas y convertir algunos como la campana del horno en elementos decorativos.

Según los expertos, las tonalidades de pintura para las cocinas dependerán del estilo que queramos, si es una cocina rústica se recomiendan los tonos marrones, cítricos y ocres e incluir ornamentos campestres y utensilios en madera, si por el contrario el estilo es vintage lo ideal serán los tonos pasteles, decoración romántica y elementos antiguos como bandejas y cubiertos de electroplata. Finalmente, si el estilo es moderno y minimalista los tonos deberán ser dos, uno claro y otro oscuro para contrastar.

¡Es hora de descubrir la cocina soñada! empezar definiendo un estilo, eligiendo los elementos, tonalidades y acabados para hacer de este importante espacio un lugar para divertirse y compartir en familia.

 

 ¡Descubra el estilo de su cocina!

A la hora de elegir como decorar la cocina es necesario que consiga muebles y utensilios que combinen, brinden calidez y se identifiquen con sus gustos y estilo de vida. Por eso aquí le daremos diferentes estilos de cocinas, encuentre la suya y anímese a decorarla.

Las cocinas americanas se identifican por contar con un espacio muy amplio, manejar colores claros, contar con mucha luz natural o tonos que aporten vida y lo más importante de todo es que estén integradas con el comedor. 

La cocina con estilo francés es la indicada para una persona romántica y armoniosa, la decoración debe ser con tonos pasteles y uno que otro color llamativo y se deben utilizar flores con tonalidades suaves para que complementen el espacio.

Para decorar la cocina con una temática italiana es necesario usar colores como el naranja, rojo y amarillo, lo más importante es decorar y usar muebles naturales color madera para que estos aporten calidez.

Una cocina estilo vintage debe contar con electrodomésticos y decoración de acero inoxidable, igualmente algunos muebles de cocina antiguos restaurados le darían un toque de los años 50; colores como azul, naranja y verde son los adecuados para que la cocina maneje un estilo realmente retro. 

Una cocina rústica es la indicada para una casa campestre, por eso su decoración debe contar plantas que inspiren naturalidad, fruteros con las diferentes frutas y verduras de la temporada y es necesario usar tonos como el marrón, naranja y blanco los cuales potenciarían el estilo campestre que se busca. 

Por eso antes de elegir uno de estos estilos, tenga presente el presupuesto con el que cuenta, el espacio y la estructura que tiene en casa y lo más importante de todo es que use la temática que más se acomode a sus necesidades y personalidad.

 

Fecha: Noviembre de 2016
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?