Informativas

INQUILINO, SEA DUEÑO DEL INMUEBLE: LEASING HABITACIONAL

INQUILINO, SEA DUEÑO DEL INMUEBLE: LEASING HABITACIONAL

El leasing habitacional es un servicio que permite hacer la compra de vivienda sin pagar cuota inicial, a cambio de un pago mensual equivalente a un arrendamiento, por un periodo de tiempo establecido que define la entidad financiera con la que se firma el contrato de leasing.

La gerente de productos hipotecarios de Bancolombia, Gloria María Correa Echeverri, afirma que actualmente el leasing, ha alcanzado una participación del 16,53% de toda la cartera de solución de vivienda en Colombia.

Davivienda es líder en este mercado con colocaciones superiores a $3,4 billones, Bancolombia sigue en la lista con $1,1 billones y Helm Bank con 978.266 millones.

Algunos de los beneficios que ofrece el leasing son:

  • Se puede financiar hasta el 80% del valor.
  • No se generan gastos de constitución de hipoteca.
  • Está exento de impuesto de Timbre (impuesto que recae sobre los documentos públicos o privados en los que se haga constar la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones), siempre y cuando el arrendatario ejerza la opción de compra.
  • Tasa de interés más competitiva.
  • Se puede pactar una cuota más baja dependiendo del plazo en la opción de compra.
  • El arrendatario podrá acceder al beneficio de reducción de tasas de interés otorgado por el Gobierno Nacional.
  • Se puede ceder el contrato a un tercero.

A pesar de lo renuentes que son los colombianos para adquirir su vivienda por leasing, prefiriendo comprar su vivienda mediante endeudamiento con las entidades financieras, este servicio  creció un 68% y se abre paso como una buena opción para la compra de vivienda.

Para conocer más sobre apartamentos medellin, propiedades inmobiliarias, venta de apartamentos en medellin, apartamentos bello CLICK AQUÍ

 

Fecha: Mayo, 2014

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?