Educativas

Identifica cuál es tu momento para comprar vivienda

Identifica cuál es tu momento para comprar vivienda

En Informe Inmobiliario hemos identificado que el momento adecuado para adquirir una vivienda es único para cada familia, y esto varía según las circunstancias individuales, por eso aquí, te guiaremos a través de los tres momentos clave para comprar vivienda: compra inmediata, a mediano plazo y a largo plazo.

Compra Inmediata (1- 6 meses)

Si estás listo para dar el salto de manera inmediata, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Primero, asegúrate de contar con al menos el 30% del valor del inmueble para el pago inicial. Además, si requieres financiamiento, es fundamental obtener la aprobación de la entidad financiera correspondiente.

Compra a Mediano Plazo (6 - 18 meses)

Si tu plan es comprar en un lapso de tiempo un poco más extendido, hay aspectos adicionales que debes considerar. Además de la cuota de separación del inmueble, asegúrate de tener ahorros suficientes para cubrir al menos el 30% del valor de la cuota inicial. Obtener la preaprobación del crédito hipotecario es esencial.

Compra sobre Planos o a Largo Plazo (24 - 40 meses)

Para aquellos que tienen la mirada puesta en el futuro, la compra sobre planos o a largo plazo requiere una planificación cuidadosa. Además de la cuota de separación del inmueble, es crucial tener la disponibilidad de recursos para cubrir el pago mensual del 30% del valor total del inmueble, correspondiente a la cuota inicial (el pago de la inicial se hace durante el tiempo que es construido el proyecto). Obtener la preaprobación ante la entidad financiera es vital para evaluar tu capacidad de endeudamiento futuro.

Ten en cuenta que según el tipo de proyecto que escojas y tus ingresos, puedes explorar la posibilidad de acceder a un subsidio de vivienda.

Si aún estás evaluando cuál es la mejor opción para ti o necesitas más información, en Informe Inmobiliario te ofrecemos una asesoría personalizada que te ayudará a identificar tu momento ideal y encontrar el proyecto que se adapte a tus necesidades.

☎️Llámanos 604 3223889 o escríbenos 316 1394444.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?