Tendencias

Home office: decoración de interiores

Home office: decoración de interiores

Sabías qué la mala organización de un espacio puede influir en tu estado de ánimo y si es tu lugar de trabajado puede afectar la productividad. Por eso es tan importante la decoración de interiores en las oficinas, no importa si es grande o pequeña, el orden, la limpieza y una buena iluminación son claves a la hora de inspirarnos.

Un espacio desordenado y con la decoración de interiores inadecuada puede influir de manera negativa, por eso es necesario tener solo los elementos indispensables, eso sí, utilizando las bombillas adecuadas para un espacio de trabajo. Por otro lado, no sobra considerar el aspecto olfativo, hay esencias que logran influir en las personas, como la canela que ayuda a reducir la fatiga y alivia el estrés; las rosas combaten la tristeza y los cítricos fomentan la sensación de calma.

A continuación, te nombraremos cinco consejos para que logres tener un espacio de trabajo acogedor y bonito:

1.  Decoración de interiores con luz natural

Estudios científicos han demostrado que la luz natural tiene grandes beneficios para la salud, además mejora las funciones cognitivas, el rendimiento y la luz de las horas de la mañana reduce las enfermedades mentales y mejora la vitamina D. Por eso es necesario incluir la iluminación en la decoración de interiores de tu lugar de trabajo, no solo por la vista, sino por los impactos tan positivos que tiene en el ser humano.

2.  Decoración de interiores en escritorios

Si cuentas con una oficina pequeña tienes dos opciones: la primera es instalar un escritorio que cuente con cajones y repisas para poder almacenas documentos, accesorios, entre otros, y la segunda es que puedes tener un escritorio plegable, de esta manera conseguirás más espacio cuando no lo utilices.  Pero si tu caso es que cuentas con un espacio amplio, la decoración de interiores sugiere optar por un escritorio que sea más largo que ancho para conseguir un espacio más armonioso, equilibrado y agradable.

3.  Colores ideales en la decoración de interiores para una oficina

Los colores claros como el blanco, beige o perla siempre harán ver el espacio de trabajo más iluminado, pero según la decoración de interiores hay tonos que influyen en la productividad, por ejemplo: el naranja atrae el ánimo y la creatividad, el azul, gris y púrpura simbolizan el éxito. Así que, no dudes en incorporarlos en paredes, accesorios o muebles decorativos.

4.  Muebles multifuncionales en la decoración de interiores

En la mayoría de los casos los papeles y documentos no tienen un puesto definido, por eso las estanterías aquí juegan un papel fundamental, porque son elementos ideales para almacenar, de igual forma los archivadores verticales son los mejores para ahorrar espacio y más que todo los que son ubicados en las esquinas. La decoración de interiores recomienda asignarle un espacio a cada elemento para que al momento de buscarlo sea mucho más fácil encontrarlo.

5.  Personalizar el espacio basado en el diseño de interiores

Este es el espacio en donde más tiempo están las personas, por eso es necesario contar con una oficina amigable, además el diseño de interiores recomienda personalizar el espacio, ya sea con un portarretratos con una fotografía familiar, plantas, accesorios que te identifiquen u otros objetos que sean pertinentes.

Aquí te nombramos cinco tips que la decoración de interiores recomienda para una oficina, recuerda que no se trata de gastar mucho dinero sino de adquirir los elementos justos y necesarios para contar con un espacio de trabaja cómodo, limpio y agradable.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?