Informativas

HAGA PARTE DEL SEMILLERO DE PROPIETARIOS

HAGA PARTE DEL SEMILLERO DE PROPIETARIOS

Actualmente las iniciativas del Estado se encontraban centradas en la construcción y comercialización de vivienda nueva de interés social pero debido a la demanda, se tomó la decisión de no solo apoyar con la tasa de interés a dichos segmentos sino también apoyar con recursos al Semillero de Propietarios.

Más de 147.000 hogares se encuentran inscritos en el programa de arriendo social Semillero de Propietarios y estos se encargan de alquilar una vivienda con la opción de compra.

Cerca de los 147 mil inscritos, más o menos 70 mil son potenciales beneficiarios de la iniciativa que se viene hablando. Por ahora hay más de 130 mil cupos para el programa para que quienes estén interesados participen y es muy importante que sepan que un requisito es que la familia debe ganar hasta dos salarios mínimos, $1´656.432 pesos. 

El Gobierno ayudará a las familias con un subsidio de hasta 500.000 pesos para el pago el alquiler, de esta manera las personas podrán destinar otro monto a un ahorro que realicen mensualmente, como requisito quienes reciban los 500 mil deben aportar 150 al pago y deben ahorrar aparte 200 mil pesos. 


Fecha: Agosto de 2019

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?