Informativas

GENERACIÓN FNA ALCANZA EXCELENTES RESULTADOS EN SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

GENERACIÓN FNA ALCANZA EXCELENTES RESULTADOS EN  SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

El éxito de Generación FNA en el Fondo Nacional del Ahorro, se debe a que los jóvenes han reconocido y valorado las evidentes ventajas que posee.

Los jóvenes colombianos obtienen hasta el 90% de la financiación de su vivienda con las mejores tasas del mercado. Sólo requieren aportar el 10% de la cuota inicial del crédito.

Generación FNA, una línea de crédito exclusiva para jóvenes entre 18 y 28 años con excelentes beneficios, como las mejores tasas para financiación de vivienda y préstamos de hasta el 90% del valor del inmueble, cumplió un año en el mercado con resultados excelentes.

A junio de 2022, este programa del Fondo Nacional del Ahorro registra 62.778 afiliados y se han aprobado 16.470 créditos, de los cuales el 90% cuentan con subsidio de Jóvenes Propietarios.

A la fecha en mención, se le ha cumplido el sueño de tener vivienda propia a 2.300 jóvenes que hacen parte de la Generación FNA por un valor de $167.952 millones de pesos. Además, la línea de crédito participa con el 22% de las radicaciones de crédito de la entidad, lo que evidencia su grado de aceptación entre los jóvenes que buscan cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Beneficios de la línea de crédito

Pueden acceder dos jóvenes sin importar su vínculo; se les presta en pesos y UVR. Existen plazos entre 5 y 30 años.Tienen financiación mediante crédito hipotecario o leasing habitacional. No hay restricciones por ingresos y tienen un garante asegurado.

Para acceder a la financiación de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro, los jóvenes colombianos tienen dos alternativas: por Cesantías (empleados) o por Ahorro Voluntario (independientes o emprendedores). Afiliarse es igualmente fácil, lo pueden incluso hacer a través de su celular o tablet, si así lo desean, o acudir a cualquiera de los puntos de atención.

Ahora hablemos de uno de los beneficios más contundentes, las tasas de interés. Cifras sin competencia en el mercado inmobiliario del país. El FNA tiene entre unos de sus pilares la inclusión financiera, favoreciendo a quienes reciben menos ingresos.

Un ejemplo, si el joven de Generación FNA, gana menos de dos salarios mínimos (2 SMMLV), está afiliado y solicita un préstamo de Crédito Hipotecario en UVR a través de Cesantías, la tasa de interés será desde UVR +4,80%. En cambio, si lo lleva a cabo, por Ahorro Voluntario, la tasa sería desde UVR +6,30%.

Ven y compara.




¿Quieres recibir asesoría personalizada?