Informativas

Estrenar vivienda

Estrenar vivienda

1.  ¿Es el momento para estrenar vivienda?

2.  Ahorro voluntario para estrenar vivienda

3.  Programas de vivienda del gobierno para estrenar vivienda

4.  Asesoría personalizada para estrenar vivienda

5.  Top 3 de zonas recomendadas en Antioquia para estrenar vivienda

6. Estrenar vivienda, una inversiónsegura y rentable

7.  Si quieres estrenar vivienda, estos son nuestros seis consejos para ti

8.  Estrenar vivienda, una gran oportunidad para colombianos que viven en el exterior

9. ¿Para estrenar vivienda necesito tener mucho dinero?

10. Claves financieras para estrenar vivienda

1.  ¿Es el momento para estrenar vivienda?

Sí y acá te contaremos las principales razones que determinan porqué es importante aprovechar este año para estrenar vivienda.

Lo principal, es reconocer que estrenar vivienda nos da una sensación de logro al sentir que alcanzamos una de las metas personales y financieras más deseadas dentro del proyecto de vida personal, contribuyendo a una mejor calidad de vida para el comprador y toda su familia.

Saber que se cuenta con un techo y un lugar que te pertenece, da una sensación de seguridad, estabilidad y protección. Además, esto se convierte en la inversión más grande en la vida de muchas personas y a la vez, una de las más significativas metas.

Los motivos mencionados anteriormente son clasificados como emocionales que realmente influyen, para la mayoría de los colombianos, en la decisión de estrenar vivienda, pero también están los argumentos basados en la dinámica actual de la inversión de la propiedad raíz en Colombia:

Leer más aquí

2.  Ahorro voluntario para estrenar vivienda

Si está entre tus planes estrenar vivienda puedes optar por un ahorro voluntario para ir consolidando este sueño.

¿En qué consiste? Es un plan de ahorro mensual por un tiempo determinado que te facilita esa meta de comprar y estrenar vivienda propia.

¿Con quién puedes sacar este ahorro? El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) les permite a los colombianos administrar y convertir en vivienda sus cesantías o el ahorro.

¿Qué se debe hacer para tener un ahorro voluntario con el FNA? El primer paso es afiliarse al FNA, luego a través de la suscripción de un contrato, se debe comprometer a realizar depósitos de dinero, por un valor y tiempo determinado, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido.

Para estrenar vivienda a través del ahorro voluntario, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Leer más aquí

3.Programas de vivienda del gobierno para estrenar vivienda

¿A cuál subsidio de vivienda puedo aplicar? ¿Cuáles subsidios están vigentes? ¿Cómo puedo acceder a los subsidios de vivienda? Aquí respondemos estas preguntas que te pueden surgir cuando quieres estrenar vivienda o durante el proceso de búsqueda de tu inmueble ideal.

Vivienda de Interés Proritario (VIP)

Esta es la vivienda que no supera los 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) es decir los $90.000.000 para 2022.

Vivienda de Interés Social (VIS)

Esta es la vivienda cuyo valor es superior a los 90 salarios mínimos e inferior o igual a 135 SMMLV o hasta 150 SMMLV. Esto aplica para las ciudades principales y aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes, en el resto de las ciudades las viviendas VIS es de hasta 135 smmlv.

Vivienda rural

La nueva política de vivienda rural estableció que el subsidio de familiar de vivienda rural (SFVR) será en especie, es decir, el hogar beneficiario recibirá la vivienda nueva construida. Este subsidio será de hasta 70 SMMLV. El valor del subsidio será diferencial dependiendo de la infraestructura de la zona para el transporte de materiales.

Para este programa el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) tiene proyectado beneficiar a 10.299 hogares rurales al 2022.

¿Cómo se puede acceder a los subsidios para estrenar vivienda?

Leer más aquí

4. Asesoría personalizada para estrenar vivienda

¿Sabías que Informe Inmobiliario cuenta con expertos y asesores inmobiliarios para acompañarte en el proceso de búsqueda de un inmueble y resolverte todas las dudas de la compra de una vivienda?

LINA, es nuestra Línea Inmobiliaria de Atención, un canal que se creó con el objetivo de ofrecer un acompañamiento a todas las personas que sueñan con adquirir su primera o segunda vivienda en Antioquia, invertir desde el exterior en Colombia, comprar vivienda usada… LINA busca ayuda, guía y educa a todas las personas que tienen dudas a la hora de tomar la decisión de estrenar vivienda y a la vez, asesora a cada uno según sus necesidades, capacidad económica, prioridades, etc.

Además, Informe Inmobiliario al ser un medio especializado de publicidad en el sector constructor e inmobiliario con más de 24 años de experiencia, te permite conocer toda la oferta vigente de proyectos nuevos e inmuebles usados en Antioquia para estrenar vivienda, por medio de tres canales reconocidos y avalados por Camacol Antioquia y Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia;

Leer más aquí

5. Top 3 de zonas recomendadas en Antioquia para estrenar vivienda

1. Oriente Antioqueño

El Oriente Antioqueño es una zona que está en creciente desarrollo y cada vez más apetecida por reunir lo mejor del campo y la ciudad en un solo lugar. Muchos tienen como meta adquirir allí un inmueble para habitarlo en sus años de retiro, otros buscan una propiedad que funcione como casa de descanso, finca de recreo o como una excelente opción de inversión… Cada vez son más las personas que anhelan estrenar vivienda en Oriente.

2. Sur del Valle de Aburrá

Tiene la ventaja de tener una gran cercanía con los entornos verdes, sitios gastronómicos, áreas urbanas y de disfrute. Esto sumado al crecimiento urbano de municipios como Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado es la respuesta clave al porqué tanto interés por esta subregión, y es que se han convertido en puntos estratégicos cuando se trata de comprar vivienda.

3. Norte del Valle de Aburrá

En esta zona se puede aprovechar grandes oportunidades como el turismo, los sitios de esparcimiento, de contemplación y conexión con el ambiente exterior. También, es importante mencionar que, es uno de los destinos elegidos por los constructores para desarrollar grandes e importantes obras de carácter público y privado.

Leer más aquí

6. Estrenar vivienda, una inversión segura y rentable

Sabías que si decides estrenar vivienda no solo vas a proteger y dinamizar el capital invertido, sino que tendrás la seguridad de que obtendrás valorización del inmueble en el tiempo.

Además de estos dos grandes beneficios puedes contar con otros factores que hoy diferencian la inversión de vivienda frente a otras:

-El acceso a ella es cada vez más fácil gracias a los avances tecnológicos que permiten a todos los colombianos aprender el paso a paso para adquirir un inmueble, calcular un crédito hipotecario, conocer las ventajas de la compra inmediata, mediano plazo y largo plazo, y acceder a información valiosa para estrenar vivienda.

Leer más aquí

7. Si quieres estrenar vivienda, estos son nuestros seis consejos para ti

Estrenar vivienda significa vivir un hito memorable, una meta alcanzada y un sueño cumplido… Es algo que mueve nuestras fibras y se convierte en algo tan emocional, que muchas veces perdemos de vista algunos puntos que se deben tomar con tranquilidad, paciencia, y sobre todo a conciencia.

Puesto que, se requiere de una buena planeación, organización y tiempo con el fin de analizar con lupa las oportunidades que tenemos en la adquisición de una propiedad, y por supuesto, mirar cuál nos conviene mejor según la capacidad económica.

Entonces, queremos enumerar seis tips para que a la hora de estrenar vivienda todo fluya y puedas estar tranquilo de que vas a conseguir el inmueble que tanto quieres, el sector anhelado y el precio adecuado. ¡Toma nota!

Leer más aquí

8. Estrenar vivienda, una gran oportunidad para colombianos que viven en el exterior

¿Por qué?

La oportunidad de inversión que se presenta en este contexto y momento, para los colombianos que algún día quieren retornar a su país y desean sacar rentabilidad, puede ser única gracias a varios factores que permiten acceder mucho más fácil y de manera segura a una vivienda.

Estrenar vivienda asegurará tu futuro, conoce las razones más importantes para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida:

-La tasa de cambio del peso colombiano a dólares se ha visto afectada por los diferentes acontecimientos que ha atravesado el país, esto ha influido que para un ciudadano colombiano que se encuentre en el extranjero y quiera estrenar vivienda en Colombia, sea una inversión a bajo costo a comparación de lo que podría costar un inmueble similar en el exterior.

Leer más aquí

necesito tener muchodinero?

Hoy en día con todas las facilidades y ayudas económicas, estrenar vivienda en Colombia es mucho más fácil, más seguro y más rentable.

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha tenido un avance histórico, no solo por las oportunidades que han creado desde el Gobierno para la compra de vivienda, sino porque cada vez más a los colombianos les genera confianza este tipo de inversión por la valorización que proyecta a mediano y largo plazo.

Y a pesar de que, se ha pensado que para estrenar vivienda en nuestro país se toma mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, hoy en día encontramos diferentes posibilidades para llegar a la meta y cumplir este sueño, que es uno de los más importantes y significativos para las familias.

Conócelas aquí:

Leer más aquí

10. Claves financieras para estrenar vivienda

¿Cómo organizarse financieramente para cumplir el sueño de estrenar vivienda? Las siguientes 10 claves te ayudarán a ti y a tu familia a planear de manera estratégica las finanzas para el objetivo final… ser propietario.

1. Registra todos los gastos e ingresos ya sea en un Excel o en una aplicación para tener claro cuál es tu situación financiera.

2. Construye un historial crediticio: tener vida crediticia te permitirá tener muchas ventajas a futuro y, sobre todo, cuando determines que es el momento de estrenar vivienda porque te facilitarán mucho más fácil un crédito hipotecario.

En este punto también te aconsejamos manejar diferentes líneas de crédito para que te den un puntaje favorable, el cual se toma en cuenta a la hora de solicitar tu crédito.

Leer más aquí


¿Quieres recibir asesoría personalizada?