Informativas

Estrenar vivienda, una gran oportunidad para colombianos que viven en el exterior

¿Por qué?
Estrenar vivienda, una gran oportunidad para colombianos que viven en el exterior

La oportunidad de inversión que se presenta en este contexto y momento, para los colombianos que algún día quieren retornar a su país y desean sacar rentabilidad, puede ser única gracias a varios factores que permiten acceder mucho más fácil y de manera segura a una vivienda. 

Estrenar vivienda asegurará tu futuro, conoce las razones más importantes para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida:

-La tasa de cambio del peso colombiano a dólares se ha visto afectada por los diferentes acontecimientos que ha atravesado el país, esto ha influido que para un ciudadano colombiano que se encuentre en el extranjero y quiera estrenar vivienda en Colombia, sea una inversión a bajo costo a comparación de lo que podría costar un inmueble similar en el exterior.

Esta es una de las razones que demuestran que es un buen momento para comprar casa en Colombia desde el extranjero. No solo significa un buen ahorro, sino un camino para sacarle provecho económico a mediano y largo plazo.

-¿Sabías qué los ahorros y la pensión tienen mayor valor en tu país de origen? Por eso, para los colombianos que se encuentran en el extranjero y elijan estrenar vivienda en Colombia, podrán aspirar a una mejor oferta de proyectos y con mayores beneficios, incluso, tener la oportunidad de adquirir más de una vivienda. 

-Crecimiento anual del sector constructor ha sido muy positivo después de la pandemia, por la generación de oportunidades y desarrollo de estrategias para dinamizar la reactivación económica. Esto ha generado mayor confianza y seguridad a la hora de apostarle a la inversión en propiedad raíz.

Y se ve reflejado en esta cifra: en el primer semestre de este año, la inversión extranjera en Colombia aumentó un 77.6% en comparación al mismo periodo en el 2021. Banco de la República 

- Facilidad para recibir acompañamiento y asesoría en el proceso de búsqueda de una vivienda y en la guía de compra. Estrenar vivienda implica pasar por varios momentos, etapas, papelería, revisión y análisis, por eso, para quienes están lejos y no tienen ni idea de cómo hacer realidad este sueño de adquirir propiedad en Colombia, en Informe Inmobiliario contamos con asesores expertos que te guiarán para encontrar el inmueble que se ajuste a tus expectativas. 

Y lo mejor de todo, es que sin la necesidad de viajar, puedes realizar todo el proceso de manera virtual.

Si tienes dudas sobre el proceso de compra de vivienda en Colombia desde el exterior, entra aquí o si deseas recibir asesoría personalizada puedes contactarnos al (604) 3223889.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?