Informativas

ESTÁN LISTAS LAS PRIMERAS 500 VIVIENDAS GRATIS

ESTÁN LISTAS LAS PRIMERAS 500 VIVIENDAS GRATIS

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de casas que fueron construidas en Medellín, Armenia y Pradera (Valle del Cauca).

 

La primera tanda del programa de 100.000 casas gratis prometidas por el Gobierno está próxima a ser una realidad. Solo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, definan la fecha en que se cumplirá el acto oficial.

 

Se trata de 500 casas ubicadas en Medellín, Armenia y el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

 

De esta manera se cumplirá la promesa de iniciar el cronograma de inauguraciones enero de este año, como anunció hace unos días el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

 

El Ministro informó que en el municipio de Pradera serán entregadas 91 casas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto Altos de la Pradera; en Medellín, 328 en el proyecto Ciudad del Este, y en Armenia otras 89, en el conjunto habitacional denominado Jardín de la Fachada, desarrollado por la Constructora Centenario de esa ciudad.

 

El funcionario expresó: “Estoy seguro de que comenzaremos a ver las caras de felicidad de aquellos colombianos que jamás pensaron en que su sueño de tener una casa propia se haría realidad gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, y esa alegría del deber cumplido va a ser el mejor premio tanto para el presidente Santos como para mí”, dijo el ministro Vargas Lleras.

 

También informó que están muy cerca de finalizar la construcción del proyecto de viviendas de Galapa y Soledad, en el departamento del Atlántico, además de otras 3 mil en Medellín.

 

Así mismo, el Gobierno tiene previsto que a partir de marzo próximo, las empresas constructoras intensificarán la entrega de la mayoría de las viviendas del programa que, a su vez, el Gobierno Nacional les entregará a las 100 mil familias más necesitadas del país. Este procedimiento se hará prácticamente semanal, en diferentes regiones del país.

 

“Hay que tener en cuenta que los proyectos se pueden ir entregando por etapas. De manera que cada etapa terminada, en totales condiciones de habitabilidad, la iremos recibiendo y poniendo a disposición de sus respectivos beneficiarios”.

 

Germán Vargas Lleras señaló que el programa de las 100 mil viviendas gratis cerró el 2012 con un balance muy positivo.

 

“Pusimos la primera piedra para la construcción de 70 mil casas gratuitas y terminamos el año con las 100 mil viviendas adjudicadas”, y auguróque el 2013 serámucho mejor porque las casas gratis pasarán de ser un compromiso del Gobierno a una realidad que transformará la vida de cerca de 500 mil colombianos que las habitarán.

 

Los beneficiarios son personas cuyos ingresos mensuales no superan los 10.000 pesos.

 

LAS CASAS DE ARMENIA

 

El Jardín de La Fachada hace parte de un proyecto privado de 2.500 casas en esa ciudad, las cuales se vienen construyendo desde hace varios años.

 

Las viviendas cuentan con todos los servicios públicos, incluida la red de gas natural, pisos en concreto, enchapes en las zonas húmedas de los baños, el mesón de la cocina y el lavadero, dos sanitarios, dos lavamanos y puerta principal metálica.

 

También dispone de vías de acceso debidamente asfaltadas.

 

Fuente: portafolio.com

Fecha de publicación: enero 16 de 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?