Informativas

ESTABLEZCA EL PRECIO DE SU INMUEBLE POR MEDIO DE IGAC

ESTABLEZCA EL PRECIO DE SU INMUEBLE POR MEDIO DE IGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) es un proyecto encargado de  establecer los avalúos y precios de los inmuebles en los 32 departamentos del país. Comenzó en febrero del 2014, en el cual un profesional realizó 481 capturas en campo, logrando establecer avalúos en diferentes sectores del Huila, guiado por puntos geo referenciados.

Según IGAC, este proyecto sirve para que un profesional recolecte información relacionada con venta y alquiler de inmuebles, con el objetivo principal de crear apoyo a los procesos catastrales, avalúos comerciales, tendencias urbanísticas, gestión urbana y comportamiento del mercado inmobiliario.

La persona que quiera acceder a este observatorio, podrá encontrarse con cifras confiables y actualizadas sobre precios, ofertas, demandas de inmuebles, licencias de construcción, costo del metro cuadrado por sectores, tipo de uso del suelo y estrato, comenta el director Territorial, Ramiro Vega Escobar.

Quien deseen realizar avalúos de predios, puede solicitare el servicio a IGAC, para que ellos realicen una investigación pertinente, por medio de una visita en el inmueble, luego se contrastará la información con otros documentos, entidades financieras, inmobiliarias, proyectos, etc, para que así se pueda establecer el precio final de la propiedad, que quedará designada en el Sistema Nacional de Catastral, acompañado de imágenes y planos del predio.

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, propiedad raiz, apartamentos usados, apartamentos nuevos clic AQUÍ.

Fecha: Septiembre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?