Informativas

Esta es una de las zonas más apetecidas para invertir

Esta es una de las zonas más apetecidas para invertir

El Oriente antioqueño ha venido mostrando un importante crecimiento y proyección inmobiliaria, lo que para Federico Estrada García, gerente de la Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, los resultados arrojados en el 2021 no tiene precedentes en ningúna ciudad o región. 

Según los indicadores presentados el año pasado y que fueron comparados con el 2020, se resaltó un incremento de la actividad inmobiliaria del Oriente cercano antioqueño: esta zona obtuvo un crecimiento de las ventas de vivienda nueva del 123%, de lotes urbanizados en parcelación del 87% y de los negocios inmobiliarios del 22% (Galería Inmobiliaria, ORIP, DANE).

Por otra parte, el gremio inmobiliario destacó que más del 55% de los compradores de vivienda en esta subregión no son propiamente de la zona, sino que provienen del Valle de Aburrá, que según sondeos realizados, más del 40% lo hacen por inversión. 

¿Por qué vivir en el Oriente antioqueño?

El Oriente antioqueño tiene una gran cercanía a Medellín, ha pasado de una hora de distancia a tan solo 18 minutos y se ha convertido en el foco de desarrollo con proyectos inmobiliarios habitacionales y de comercio. También, presenta las siguientes características que se destacan frente a otros lugares gracias a que se ha venido dinamizando significativamente: 

-Es una de las zonas con más alta valorización por metro cuadrado.

-Tienes en un solo lugar lo mejor del campo y la ciudad.

-Cada día tienes la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles.

-Es un entorno con excelentes niveles de seguridad.

Escoger la mejor zona para vivir en el oriente puede ser difícil cuando aún no sabes el tipo de inmueble que buscas y las comodidades que necesitas, por eso te sugerimos que visites nuestro sitio web y conozcas la amplia variedad de opciones que tenemos para ti.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?