Educativas

Errores más comunes en el reciclaje

Errores más comunes en el reciclaje

El reciclaje es el proceso de transformar residuos en nuevas materias. En Colombia actualmente solo se ha reciclado el 9% de 9.000 millones de toneladas de desechos plásticos y un 12% ha sido incinerado, acumulando un 79% en vertederos y rellenos.

Estos resultados van ligados al gran desconocimiento que se tiene sobre el reciclaje en el país.

Te presentamos los diez errores más comunes del reciclaje:  

1.  Evita botar pilas o residuos electrónicos en las canecas, estos tipos de desechos deben depositarse en puntos específicos.

2.  El reciclaje debe estar limpio y seco, no debe tener suciedad ni contaminantes de alimentos.

3.  El icopor no hace parte del reciclaje, evita botarlo en las canecas.

4.  Los vidrios de espejos, copas o bombillos necesitan un proceso especial. Te aconsejamos llevarlos a centros especializados, ya que no pueden mezclarse con otros elementos debido a su alto contenido de plomo.

5.  Los pañitos húmedos y las servilletas usadas contaminan el reciclaje, nunca los deposites en las canecas.

6.  Los cartones de domicilios son materiales contaminados, se sugiere depositarlos en la caneca gris o en la bolsa de no aprovechable.

7.  No aprovechar los residuos orgánicos es un grave error, opta por utilizar las cáscaras de huevo, frutas y verduras en compostaje.

8.  Los papeles que envuelven galletas, gomitas, golosinas, entre otros, no se deben tirar como reciclaje, sino como desechos sólidos.

9.  Un error común es creer que el papel aluminio no se puede reciclar, este producto es muy usado para nuevas materias y puede depositarse en la caneca gris.

10. No todo plástico es reutilizable, los pañales, el algodón, los juguetes, pañuelos desechables y tubos de crema dental son algunos de los permitidos.

Ya que conoces los errores más comunes en el reciclaje te invitamos a conocer los beneficios que trae para el planeta 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?