Tendencias

¿Eres amante de las mascotas? decoración de interiores para ellos

¿Eres amante de las mascotas? decoración de interiores para ellos

Si vives con una mascota en casa seguramente has encontrado tu sofá y cojines rasgados, y uno que otro objeto de valor destruido, pero a pesar de que sabemos que esto puede suceder nos rehusamos a vivir sin nuestros pequeños compañeros de cuatro patas, es por eso que debemos incluir la decoración de interiores pet-friendly sin la necesidad de perder el estilo.

Cuando tenemos una mascota, a la hora de implementar la decoración de interiores no solo podemos pensar en lo que nos gusta, sino que también sea acorde con nuestra mascota, la idea es usar materiales adecuados para evitar accidentes, pero sin perder el estilo y buen gusto.

Por esta razón nosotros te daremos algunas recomendaciones acerca de materiales que pueden funcionar muy bien en la decoración de interiores de la vivienda y te sentirás cómodo tanto tú como tu mascota.

Piso: este suele dañarse por las ralladuras, huellas o pelo, por eso la decoración de interiores sugiere que escojas uno que sea duradero como la baldosa, el granito o cemento que es un tipo de piso que está muy de moda. Ten presente que las alfombras por toda la casa no aplican, las mascotas sueltan pelo y cuando están cachorros no conocen el lugar para hacer sus necesidades.  

Muebles: para una buena decoración de interiores debes escoger los adecuados, descarta telas finas o delicadas, las mejores son la sintéticas o de microfibra estas pueden aguantar con facilidad y se pueden limpiar con agua y jabón sin problema.

Paredes: no uses papel tapiz, lo mejor es pintarlas porque se lavan muy fácil, la pintura que escojas puede ser en acabado semibrillante porque esta evita la humedad y es mucho mejor. 

Telas: las que uses en la decoración de interiores de la vivienda deben ser las apropiadas, como los edredones que son de fácil lavado y es mejor que escojas estampados o colores parecidos al pelo de tu mascota, recuerda que los animales sueltan mucho pelo y la idea es que no se vea por todas partes. 

¿Debo evitar algún tipo de mobiliario en la decoración de interiores?

En definitiva, hay muebles y objetos que no debemos utilizar en la decoración de interiores de la casa si tenemos mascotas grandes o muy activas, de lo contrario corremos el riesgo de que resulten con daños irreparables.

Algunos de estos son las lámparas de piso, no solo porque pueden morder el cable, sino porque pueden tumbarla y quebrarla. Evita todo aquello que sea fácil de romper como las piezas decorativas de cerámica o cristal que solemos colocar en las mesitas bajas, estas tendrás que moverlas a sitios con mayor altura y soporte como lo es el comedor para que estén fuera de su alcance. En cuanto a las alfombras lo mejor será evitarlas, sobre todo las de pelo largo o de flecos pues sus uñas pueden terminar enganchadas a estas. Si insistes en tener alguna te recomendamos las de vinilo o plástico.

Mobiliario para mascotas en la decoración de interiores

Si tu mascota tiene permitido dormir en la sala o la habitación, lo mejor es que compres una cama especial para el, puede ser algo sencillo como un colchón o alguna con base de madera. El verdadero reto es hacer que pase la noche en ella y no en tu cama, para ello el truco es impregnar tu aroma en esta con un poco de perfume para que conserve tu esencia y se acostumbre a dormir ahí. Puedes instalarla en una zona donde haya ventilación.

El comedero y bebedero de mascotas también es indispensable, los de acero inoxidable son ideales, pero no los tengas cerca de tu cocina, ubícalos cerca de un lugar con ventilación o en el exterior para evitar que se concentre el olor.

La decoración de interiores pet-friendly no solo es para tu tranquilidad y comodidad sino también para los animales, la idea que es que ambos se sientan cómodos y con la libertad de realizar cualquier actividad sin la angustia de causar un daño. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?