Informativas

ENTÉRESE DE LO QUE PASARÁ EN EL SECTOR CONSTRUCTOR

ENTÉRESE DE LO QUE PASARÁ EN EL SECTOR CONSTRUCTOR

A principios del mes de junio el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció el nuevo plan de reactivación para seguir empujando el sector de la construcción que es clave en el crecimiento económico del país y además consolidar tanto la vivienda VIS como no VIS.

Entre algunas medidas de las que va a implementar el Gobierno está continuar con los subsidios de vivienda y la cobertura a la tasa de interés hasta el año 2024.

Otra medida será aumentarle el tope a los precios de la Vivienda de Interés Social, actualmente se encuentra en 135 salarios mínimos y pasará a 150 smmlv, es decir de $112 millones a $125 millones de pesos respectivamente, de esta manera aumentarán la oferta de VIS.

Una medida más, será que el Ministerio de Vivienda dará garantías a los créditos hipotecarios, allí el Fondo Nacional de Garantías pondrá a disposición $650.000 millones de pesos para respaldar dichos créditos y además habrá una buena tasa para los constructores. 

Otra de las medidas es aumentarle al porcentaje que será financiado por las entidades financieras para los créditos hipotecarios, la finalidad es pasar del 70% al 90%. 

Finalmente, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, aseguró que en el momento hay más de 4.900 proyectos de vivienda en todo el país, en donde 818 son VIS y más de 2.700 corresponden a otros segmentos.

Fecha: Junio 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?