Informativas

EN MARCHA NUEVA LEY DE SEGURIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

EN MARCHA NUEVA LEY DE SEGURIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Actualmente se tiene la nueva  iniciativa de un proyecto de ley, que busca garantizarle a quienes compren vivienda adquirir pólizas para la seguridad y el respaldo de las edificaciones en caso de pérdidas. Dicho proyecto de ley contempla algunos componentes:

 

1. Exige a los constructores de vivienda que cubran los derechos patrimoniales de los dueños en caso de perjuicio por deficiencias en la construcción por medio de un sistema de pólizas.

2. La ley propone la creación del Fondo Nacional para la Estabilidad y Reconstrucción de Vivienda, quien tendrá la responsabilidad de velar por la restitución de vivienda de quienes la pierdan por problemas, fallas o daños de construcción.

3. No se les permitirá a las constructoras vigilar su obra y deberán contar con supervisores independientes. Por lo tanto el constructor estará impedido para realizar la revisión técnica de la construcción. Este punto de la norma aplicaría  para proyectos de construcción de más de 2.000 metros cuadrados.

 

Antes de la ocupación del inmueble, se solicitará un Certificado de Ocupación por un supervisor técnico, quien debe declarar la habitabilidad del inmueble, luego de esto se realizaría la escritura pública; en caso de ignorar la certificación, los responsables de la obra pagarían una multa hasta de 300 salarios mínimos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, comenta que con dicha ley se quiere además de ciudades seguras y sostenibles, que el patrimonio de cada colombiano se construya con calidad y que cada parte de la construcción sea responsable por si algo no llega a funcionar de manera correcta.

 

Para encontrar más información sobre apartaestudios, inmobiliaria en medellin, apartamentos el poblado, apartamentos sabaneta, apartamentos nuevos, apartamentos usados, inmobiliaria medellin clic AQUÍ.

Fecha: Octubre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?