Informativas

En Colombia aumentan los proyectos de construcción sostenible

En Colombia aumentan los proyectos de construcción sostenible

Desde hace 30 años, el país ha alcanzado logros significativos al ser líder en desarrollo de proyectos bioclimáticos, optimizando recursos y maximizando el bienestar de sus habitantes.

En el sector de la construcción se busca minimizar el impacto ambiental y contribuir a los compromisos internacionales ambientales y de desarrollo sostenible adquiridos por el país.  

Según Angélica Ospina, directora técnica del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, para dar cumplimiento a las metas, se proyecta una disminución por lo menos de un 70% de fuentes de energía renovables para el 2050 por medio de la carbono-neutralidad, además, se espera que durante ese mismo año se construyan 10,9 millones de viviendas, lo que hace necesario el crecimiento de la construcción de viviendas sostenibles y los sistemas de certificación.

Por ejemplo, la certificación CASA Colombia, es un sistema de certificación integral desarrollado para Colombia y protegido a nivel internacional, que busca mejorar positivamente el bienestar de las personas y se dirige a la construcción sostenible de viviendas VIS y No VIS, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático.

La sostenibilidad está tomando gran importancia en el sector de la construcción. Se evidencia una transformación a la hora de diseñar y gestionar los proyectos. Esto se ha fortalecido a través de las certificaciones, asegurando que una construcción incluya procesos que beneficien a las personas y al medio ambiente”, afirmó Viviana Valdivieso, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Las construcciones sostenibles toman cada vez más fuerza en el país, convirtiéndose así en proyectos de alta importancia para el sector. 

¿Quieres invertir en un proyecto sostenible?

Nosotros te asesoramos, comunícate al 3161394444


¿Quieres recibir asesoría personalizada?