Informativas

EL PROGRAMA “MI CASA YA” MUEVE LAS VENTAS DE VIVIENDA NUEVA

EL PROGRAMA “MI CASA YA” MUEVE LAS VENTAS DE VIVIENDA NUEVA

La Cámara Colombiana de la Construcción, resaltó que en los dos primeros meses del año las ventas de vivienda superaron las 29.000 unidades, principalmente las unidades habitacionales que hacen parte del programa de vivienda “Mi Casa Ya”.

Cabe resaltar que de las 29.000 viviendas, 10.320 fueron Viviendas de Interés Social, esto representó un crecimiento del 20% en relación con el mismo periodo del 2016 donde fueron 8.594.

El sistema de información georreferenciado de Camacol, aclaró que en el primer bimestre de 2017 se visualizó un incremento anual de 35% en la cantidad de viviendas de “Mi Casa Ya” que comenzaron construcción y llegaron a las 12.581 unidades.

A comienzos de febrero, el ministerio de Vivienda, recalcó que se habían aprobado 15.000 subsidios más para el programa “Mi Casa ya”, además que las modificaciones habían cambiado. Esto significa que el subsidio a la tasa de interés y cuota inicial no solo subsidiaría a quienes ganen entre dos y cuatro salarios, sino también aquellos que tienen ingresos de un salario mínimo. 

Por otro lado la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, reitera que los beneficiarios tendrán un subsidio de 13 millones de pesos para a cuota inicial y cuatro puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito que apruebe la entidad financiera que elijan.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLICK AQUÍ.
Fecha: Abril de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?