Informativas

EL P.O.T PLANTEA ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS VIS Y VIP

EL P.O.T PLANTEA ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS VIS Y VIP

Actualmente el Plan de Ordenamiento Territorial plantea diferentes alternativas para la solución de viviendas VIS y VIP en el corredor del Río y en el Centro de la ciudad; pues se tiene pensado la construcción de 426.037 unidades, superando la demanda de ciudad que está proyectada en 185.000 viviendas.

La finalidad es que se construyan en y a lo largo de Parques del Rio Medellín (proyecto  de renovación urbana de los alrededores del Río Medellín, con la finalidad de conectar la ciudad de una manera más dinámica y eficiente),igualmente en el centro de la ciudad. El director de planeación de Medellín, Jorge Pérez, comenta que la idea es construir también en los bordes de la ciudad, como en Iguaná y Santa Helena, con la idea de que convivan diferentes estratos económicos.

Informes de Planeación dan muestra de que en la ciudad hay asentamiento de población en áreas menos dotadas, por lo que se generan más gastos para la administración por demandas de espacio público, equipamientos e infraestructura para el transporte. 

 

Para encontrar más información sobre apartamentos en medellin, apartamentos nuevos, propiedad raiz, propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos usados clic AQUÍ.

Fecha: Septiembre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?