Informativas

EL POT EN BUSCA DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

EL POT EN BUSCA DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

El POT (Plan de Ordenamiento Territorial) es la figura legal que se encarga de acordar la orientación del desarrollo urbano y rural en el territorio.

Es un  proyecto de ciudad, que tiene por finalidad comprender el poder de  la infraestructura, la arquitectura y el urbanismo como herramientas claves para el desarrollo y la evolución social.

El objetivo es contar con un espacio en la localidad donde los habitantes puedan disfrutar y gozar con total plenitud.

Dicho proyecto favorece de manera significativa a los ciudadanos, por ende no solo le interesa a las inmobiliarias, sino que le interesa a todo el país, demostrando así que se busca una integración social en la que se desarrollen diferentes obras que formen una buena ciudad.

El pasado 29 de julio, fue radicado por la Alcaldía de Medellín, ante el Concejo Municipal la propuesta oficial para el nuevo P.O.T de la ciudad. Un proyecto basado en los conceptos de equidad, participación, resilencia (con justicia e institucionalidad), no violencia (hábitat sostenible), innovación (desarrollo económico con equidad) y transparencia (inclusión y bienestar).

Formando así el marco estratégico base: sostenibilidad ambiental + equidad + competitividad económica + inclusión social.

El nuevo P.O.T, que estará en discusión y ajuste por tres meses más, contempla desde cada eje estratégico el área urbana y su integración con la municipalidad, el área rural integrada al área metropolitana, el borde rural como límite para el crecimiento urbano, la media ladera diversificada y el corredor del río Aburrá como transformador del espacio público de la ciudad con el proyecto “Parques del Río”.

Entre otros temas  se encuentran el espacio público, la movilidad, la vivienda segura, un sistema institucional y de gestión, uno de gestión de riesgo ambiental y cambio climático y un sistema participativo e institucional.

Para consultar más información sobre la nueva propuesta del P.O.T de Medellín puedes ingresar a:

http://camacolantioquia.org.co/2014/Comunicaciones/NewsPOT2/news.html

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, casas de venta en medellin, apartaestudios, proyectos de vivienda en medellin clic AQUÍ.

Fecha: Agosto de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?