Informativas

EL PIPE: BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR DE LA VIVIENDA

EL PIPE: BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR DE LA VIVIENDA

 

 

 

 

 

Este mes tenemos un motivo más para alegrarnos, el lanzamiento del PIPE (Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo) es una noticia importante no sólo para quienes trabajan en la gratificante tarea de construir viviendas, sino también para todos los colombianos que aspiran a tener algún día su casa propia.

 

Es bueno ver que el Gobierno Nacional no se limita a cumplir  algunos de los compromisos previamente adquiridos como el proyecto de las 100 mil viviendas gratis que ya empieza a dar sus frutos, sino que cada vez son más las estrategias que plantea para mejorar en el tema de vivienda.

 

Con los 2.1 billones de pesos que se destinarán al sector, de los 5 billones de pesos que se invertirán en total en el plan, se mejorarán las condiciones de vida de muchas familias a la vez que se hace un reconocimiento a la importancia del sector de la vivienda como eje fundamental en la economía del país.

 

Podemos ver con gran satisfacción que cada uno de los puntos presentados por  el Gobierno, se traduce en beneficios y oportunidades para los colombianos: la reducción de la tasa de interés hipotecario del 12 por ciento al 7 por ciento beneficiará a quienes quieren comprar vivienda nueva entre 80 y 200 millones de pesos, el programa de 86.000 viviendas sociales a personas con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos que además tendrán las condiciones propicias para comprar casa propia y a las zonas rurales llegará con la construcción de 14 mil soluciones de vivienda con subsidio pleno.

 

En general, el plan beneficiará un amplio porcentaje de la población, permitiendo a más familias de estratos 1, 2 y 3 comprar casa, alcanzando el sector rural con soluciones de vivienda, generando empleo y finalmente haciendo crecer la economía del país.

 

Por esas razones el lanzamiento del  PIPE es una buena noticia para todos y nos motiva a seguir trabajando con ahínco para fortalecer el sector de la vivienda y poder ver a más colombianos realizar su sueño de tener casa propia.

 

Rubén Darío Tobón Gómez

Gerente

Fecha de publicación: Mayo de 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?