Educativas

El ABCD de los proyectos de vivienda de interés social

El ABCD de los proyectos de vivienda de interés social

A. Los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) tienen como objetivo ofrecer un tipo de inmueble a las familias colombianas con escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad como:

Familias desplazadas, víctimas de actos terroristas o afectadas por desastres naturales. Además, suelen ubicarse en zonas de estratos 1, 2 y 3. Esto les da la oportunidad a las familias colombianas de acceder a una vivienda digna con costo razonable.

B. Según el Ministerio de Vivienda, los proyectos de vivienda de interés social tienen los siguientes topes: su valor es superior a los 90 salarios mínimos hasta 150 SMMLV. Esto aplica para las ciudades principales y aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes, en el resto de las ciudades las viviendas VIS es de hasta 135 smmlv.

Con el alza del salario mínimo en Colombia, los precios de este tipo de vivienda nueva comercial se reflejarán así:

-135 smmlv ($156 millones).

-150 smmlv ($174 millones).

LEA aquí los nuevos topes de las viviendas VIS, VIP y No VIS

C. Los proyectos de vivienda de interés social cuenta con elementos de habitabilidad esenciales como:

-Buena iluminación.

-Baño, cocina, zona de lavado y de descanso.

-Espacios cómodos y que cumplan con todos los estándares técnicos de calidad.

-Ventilación en el inmueble.

D. Con los proyectos de vivienda de interés social se tiene la posibilidad de postularse a la ayuda económica que entregan las cajas de compensación. Igualmente, se puede aplicar a las ayudas que otorga el Gobierno como Mi Casa Ya y Jóvenes Propietarios.

Teniendo presente el ABCD de los proyectos de vivienda de interés social, tenemos para ti toda la oferta en Medellín y zonas cercanas.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?