Informativas

Ecobertura, el nuevo beneficio que anunció el Gobierno Nacional

¿De qué trata?
Ecobertura, el nuevo beneficio que anunció el Gobierno Nacional

Es una iniciativa que busca otorgarles un subsidio o auxilio a los hogares interesados en adquirir vivienda No Vis que cumpla con estándares de sostenibilidad y sea amigable con el medio ambiente. 

Este beneficio fue anunciado por Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante la 55° versión de la Convención Bancaria en Cartagena.

Aquí no solo habló del propósito de este beneficio, sino que contó cómo funcionará:

“Cada familia recibirá una cobertura de 52 salarios mínimos para cubrir parte de la cuota de su crédito de vivienda durante los primeros 7 años. Es decir, que los hogares que compren en este tipo de proyectos se beneficiarán de un monto adicional de 10 salarios mínimos, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda No VIS tradicional y que pueden acceder a un subsidio de 42 salarios mínimos”, así lo explicó Malagón.

Además, puntualizó que la primera fase de cobertura tendrá una inversión de más de $250.000 millones, que se traduce en ayudas económicas para miles de familias que decidan optar por vivienda No Vis construidas bajo estándares certificados de sostenibilidad. 

Si te interesa, ¿qué debes hacer?

Debes escoger el proyecto de tu interés que cumpla con lo anterior, solicitar el crédito bancario de tu gusto y manifestar la intención de aplicar a la Ecobertura al momento de pedir el crédito hipotecario o leasing habitacional. 

Contexto de esta oportunidad en el sector constructor e inmobiliario 

“Para el Gobierno Nacional la promoción de buenas prácticas ambientales es un imperativo y un propósito que está alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible a 2030. Por esto, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación damos vida a la Ecobertura, una iniciativa que dinamizará la vivienda No VIS sostenible en el país”, comunicó el ministro. 

Fuente: Ministerio de Vivienda


¿Quieres recibir asesoría personalizada?