Tendencias

Eco-friendly: nueva tendencia en decoración de interiores

Eco-friendly: nueva tendencia en decoración de interiores

La decoración de interiores eco-friendly apuesta por respetar al medio ambiente, evocando espacios naturales que le den a tu estancia un aire tranquilo. La finalidad es crear ambientes armónicos donde puedas refugiarte después de días caóticos.

En la actualidad, la decoración de interiores se inclina por una arquitectura eficiente y sostenible. Atrás quedaron las construcciones que utilizaban materiales que producían daños medioambientales.

Con la tendencia eco-friendly la decoración de interiores le apuesta a las 3 R: reciclar, reducir y reutilizar. De esta forma, ser eco-friendly es algo más que disponer de artículos de decoración ecológicos. Es una filosofía de vida para aplicar en el funcionamiento y decoración del hogar.

Elementos claves en la decoración de interiores eco-friendly

Iluminación: el gasto y consumo de energía es un aspecto diferencial en los hogares sostenibles. Dentro de la decoración de interiores el estilo eco-friendly se enfoca en el máximo aprovechamiento de la luz natural. Los espejos también sirven para aumentar la luminosidad del hogar y si queremos reducir en los servicios públicos no dudes en invertir en bombillas LED.

Materiales: en el diseño de interiores este estilo se caracteriza por el uso de tejidos naturales y orgánicos y los más utilizados son el algodón y el lino debido a su origen libre de pesticidas, además son fibras ecológicas, biodegradables y con nulo impacto en el medio ambiente.

Plantas: en la decoración de interiores las plantas son indispensables para el hogar eco-friendly. Purifican el aire, crean una atmósfera limpia y saludable. Por otro lado, el interiorismo sostenible se beneficia de las plantas gracias a la estética natural y al aroma que desprenden en el ambiente.

Reutilizar muebles: a los accesorios y elementos puedes darles una mano de pintura, tapizarlos y lijarlos, además las piezas antiguas también le dan a la vivienda un toque vintage.

¿Qué tipo de mobiliario sugiere la decoración de interiores en la tendencia eco-friendly?

-Para la decoración de interiores la lana puede ser empleada en bioconstrucción como material aislante y hacer mantas tejidas, fundas de cojines, canastas y alfombras. 

-El bambú lo encontrarás en las casas como elementos decorativos o en mobiliario para salas, comedores y patios según la decoración de interiores.

-El cáñamo se puede utilizar en la construcción de edificios, también es destacado en el mundo de la decoración de interiores como en sillas, cabeceras o almohadones para mascotas. 

-La madera se suele aprovechar en mesones, sillas, cabeceros de cama, escritorios, suelos, puertas y lo mejor es que puedes tenerla en diferentes colores, el que se destaca mucho en la decoración de interiores son los claros.

Asegúrate que los muebles y materiales que elijas sean cuidadosamente hechos para cuidar al medio ambiente y que se produzcan con la menor cantidad posible de partículas contaminantes. Con la utilización de estos materiales combinado con otros factores, se conseguirá una arquitectura en el que haya gran ahorro energético y una reducción del CO2.

Si te sientes identificado con la tendencia eco-friendly, la decoración de interiores cumple un papel fundamental a la hora de decorar o amoblar tu vivienda, así que no dudes en incorporar elementos que ayuden al medio ambiente a la hora de amoblarlo o decorarlo.

Y si estás en la búsqueda de tu casa propia, recuerda que estamos listos para asesorarte y guiarte en todo el proceso. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?