Tendencias

Diseño de interiores de salas

Consejos claves
Diseño de interiores de salas

La sala puede decirse que es uno de los primeros espacios que soñamos con decorarlo y transformarlo porque es el lugar donde compartimos en familia, donde recibimos a nuestros amigos, a nuestras visitas y donde nos tomamos un buen vino.

Muchas veces empezamos a imaginar, pintar o establecer qué tendremos en la sala, como punto de partida, porque nos ayuda a tener una idea más clara para definir el diseño de interiores de la casa.

Por eso, aquí te presentamos 4 consejos que son claves para el diseño de interiores de una sala:

1. Para decorarla, necesitas pensar en el tono de las paredes y en su diseño: tienes varias opciones, si eres más fan de lo clásico, puedes elegir una misma tonalidad y si siempre te gusta ir más allá, qué tal destacar una pared con uno de los diferentes estilos en tendencia que encuentras en la nota de decoración de paredes interiores.

Un dato importante: si tu sala es pequeña y no cuenta con buena iluminación, debes optar por colores claros y pasteles, con estos los espacios lucen mucho más amplios.

2. Escoge bien el mobiliario: cuando vayas a comprar todos los muebles, establece primero cuáles son las dimensiones, cómo es la estructura de la sala y cuál es el estilo que más te llama la atención.

No olvides que no debes obstaculizar el desplazamiento porque esto genera incomodidad, accidentes y puede transmitir la sensación de estar en un espacio muy saturado.

3. Darle protagonismo a la sala con una buena iluminación es algo ganador en el diseño de interiores: acá te hacemos dos recomendaciones, la primera es que deja que la luz natural entre, para sientas este espacio mucho más acogedor.

La segunda, es que si aciertas con el estilo de lámpara, vas a conseguir el ambiente deseado. Para la sala se suele poner las lámparas sobre mesa, que son perfectas para quienes prefieren algo más tenue y cálido, o de techo que proyectan una iluminación 360°.

4. Con los accesorios decorativos logras darle una identidad a la sala, personalizarla de acuerdo con tus gustos y resaltar mucho más el estilo: trata de tener un equilibrio con la cantidad de estos porque la intención no llenarla con muchos elementos y detalles, porque con el diseño de interiores se busca conseguir un ambiente más fresco y limpio.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?