Educativas

Diferencias entre apartamentos y casas en venta Medellín

Diferencias entre apartamentos y casas en venta Medellín

Uno de los primeros interrogantes que tenemos a la hora de buscar vivienda es si queremos comprar una casa o un apartamento, si bien los dos nos brindan la posibilidad de tener la sensación de logro porque se alcanza una de las metas personales y financieras más deseadas dentro del proyecto de vida personal y familiar, los dos tipos de propiedades presentan ventajas, desventajas y valores agregados, que son importantes de conocer para tomar una decisión acertada a la hora de buscar alguna de las dos opciones. 

Apartamentos 

Actualmente, los apartamentos son el tipo de vivienda ideal para jóvenes y familias modernas porque buscan practicidad, comodidad y sus estilos de vida no requieren de una propiedad con muchos espacios o de áreas muy grandes. Algunas ventajas o beneficios que tienen son:

Ventajas

-Los apartamentos son más prácticos para realizar cierto tipo de actividades como el aseo, limpieza, mantenimiento, entre otros.

-Cuenta con excelentes servicios, zonas comunes en tendencia y atractivos únicos, como piscina, gimnasio dotado, salón de yoga, zona de bbq, salón de cine, entre otros. Esto permite que el entretenimiento y disfrute se lleven el protagonismo de las familias.

-Sin duda alguna, la seguridad es uno de los beneficios que más genera valor porque la mayoría de apartamentos cuentan con servicio de vigilancia privada 24/7, lo que puede brindarnos tranquilidad con el ingreso de personas.

Desventajas

-El metraje tiende a ser más pequeño y aun así sus precios suelen ser elevados por otros factores.

-Vivir en propiedad horizontal conlleva adaptarse a ciertas normas e implica relacionarse de manera constante con los vecinos, y para nadie es un secreto que la convivencia puede resultar un tanto difícil por la diversidad de personalidades que nos podemos topar.

-Los espacios tan apetecidos como jardines, patios o terrazas son compartidos, entonces perdemos la oportunidad de que sean propios. 

Casas en venta Medellín

Anteriormente, las casas eran el tipo de vivienda preferencial para las generaciones pasadas porque las familias eran numerosas y muy grandes, entonces era muy común que buscaran espacios amplios, techos altos, múltiples salas y más de tres habitaciones. 

Ventajas

-Tenemos la libertad de hacer lo que queramos, no tendremos que pedir permiso para adecuarlo a nuestro gusto, remodelarlo, transformarlo, etc. 

-Las casas en venta Medellín pueden ser ideales para las personas que tienen mascotas de gran tamaño, ya que cuentan con espacios amplios para ellos. 

-No hay tantas limitaciones y condiciones como lo exigen los apartamentos que hacen parte de conjuntos cerrados. Pero vale aclarar que, existen casas en venta Medellín que se encuentran en urbanizaciones.

Desventajas 

-Las casas en venta Medellín suelen tener más espacio, pero su manutención resulta ser costosa. 

-También, hacer el aseo resulta más tedioso que en un apartamento, por los espacios y por todas las cosas que se pueden tener, y no faltan las fallas que se presentan por los años de antigüedad. 

-Las casas en venta Medellín no cuentan con vigilancia permanente, en ocasiones pueden tener un rondero para la seguridad de la cuadra donde se encuentra el inmueble.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?