Tendencias

Decoración de interiores para espacios pequeños

Decoración de interiores para espacios pequeños

Al tener un apartamento con pequeñas dimensiones no quiere decir que no puedas lograr grandes resultados si aplicas varios conceptos que tiene la decoración de interiores. Si estás en busca de transformar tu apartamento pequeño para lucirlo como siempre lo has querido, nosotros te dejamos algunas claves que te ayudarán con esta misión.

1. Colores: opta por colores claros como el blanco, beige y el gris para dar un aspecto de amplitud, tanto en muebles, paredes y objetos. Estos harán que el lugar luzca más grande.

2. Iluminación: aprovecha la luz natural de las ventanas para que tus ambientes se vean mucho más cálidos.

3. Equilibrio entre funcionalidad y estética: cuando planeas la decoración de interiores de un apartamento pequeño es importante tener en cuenta tanto el aspecto estético como funcional porque la idea es que seas muy asertivo con lo que coloques.

Entre más prácticas sean las cosas, mejor se verá el apartamento, actualmente existen muebles modulares que se adaptan a cualquier espacio y que es posible guardar cada que vez que se dejen de utilizar, esta sería una gran opción a la hora de invertir en mobiliario.

4. Mobiliario multifuncional: escoge muebles, sillas, camas y mesas multifuncionales para sacarle el máximo provecho a tus áreas y que puedas optimizar cada zona del apartamento.

5. Espejo: incluye en la decoración de interiores de tu apartamento un espejo grande para generar también el efecto de espacios más amplios.

6. Cortinas: ¿sabías que las cortinas tipo persianas son ideales para las viviendas pequeñas? Esto, porque no ocupan mucho espacio y resultan más fáciles de limpiar.

7. Materiales: existen dos materiales que se recomiendan en la decoración de interiores para espacios reducidos: el vidrio y la madera. El primero consigue dividir las zonas sin tener que poner barreras sólidas, y también cumple con la función de dejar pasar la luz natural. Y el segundo, se suele utilizar en los pisos y brinda un toque sofisticado.

8. Distribución: en la decoración de interiores, la circulación es una característica fundamental porque esta debe de ser fluida, y, sobre todo, si hablamos de viviendas de pocos metros. La idea es que las zonas se comuniquen de manera eficiente y práctica.

9. Ejercicio de síntesis: el tamaño es muy relativo, hay apartamentos de 90 m2 que parecen de 40 m2 porque están recargados de elementos. Es muy importante tener claro que en la decoración de interiores menos, es más. Por esa razón es necesario realizar un filtro de lo que realmente es útil y cumple una función, para lograr equilibrio y armonía del espacio.

10. Posición vertical: en muchas ocasiones la altura de los espacios los desperdiciamos y no les damos el uso adecuado, así que no dudes en instalar alacenas donde puedes almacenar todo aquello que no necesitas a la mano y si cuentas con una doble altura, queda perfecto un altillo para ubicar la cama y en la parte inferior un estudio, todo es cuestión de perspectiva y medidas.

Finalmente, vale resaltar que, no tienes que ser un experto para decorar y darle ese toque especial a tu apartamento pequeño, con estos trucos de la decoración de interiores los metros no serán una excusa, aplícalos y conseguirás mayor espacio en tu vivienda.  Y si tú estás buscando un proyecto nuevo o una propiedad usada, en Informe Inmobiliario podemos ayudarte a encontrar el inmueble indicado para ti.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?