Educativas

¿Cuánto es lo máximo que dan de crédito hipotecario?

¿Cuánto es lo máximo que dan de crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios son préstamos a largo plazo donde el banco o la entidad financiera facilita dinero para compra, construcción o remodelación de un inmueble, tomando como garantía la propiedad, mientras se cancela el valor total de la deuda.

En Colombia, según la ley 546 de 1999, el porcentaje de financiación para vivienda mediante la modalidad de crédito hipotecario se encuentra limitado al 80% para viviendas de interés social (VIS) y al 70% para viviendas NO VIS. Por tal motivo, es indispensable que cuentes con una parte del valor total del inmueble, bien sea a través de recursos propios, cesantías o subsidio de vivienda de las cajas de compensación familiar o de gobierno.

Recuerda, el crédito hipotecario es un servicio ofrecido por todos los bancos, pero cada uno de ellos cuenta con la autonomía necesaria para definir tasas de interés y requisitos, por lo tanto, te sugerimos realizar una búsqueda detallada de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo conocer la cuota y plazo del crédito?

Mediante los simuladores de crédito hipotecario de las diferentes entidades financieras podrás recibir información del valor total del crédito, el monto que pagarás de cuota mensual y su respectiva tabla de amortización, logrando evaluar cuál opción te permite cumplir con los pagos programados y se adapta a tus ingresos.

Es fundamental comparar, elegir y solicitar el crédito adecuado según tu capacidad de pago.

¿Qué puedo hacer si necesito el 100% de la financiación?

Si necesitas el 100% del dinero debes conocer que a diferencia del crédito hipotecario el leasing habitacional no está limitado por porcentaje de financiación siempre y cuando el solicitante tenga la capacidad de pago necesaria y cumpla con las condiciones de la entidad financiera. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?