Educativas

Cuándo solicitar un crédito hipotecario

Cuándo solicitar un crédito hipotecario

El sueño de la vivienda propia es un anhelo que millones de colombianos quieren hacer realidad, y hoy en día con todas las ventajas que tienes a la mano, tener casa SÍ es posible. 

Los subsidios de vivienda tanto para la cuota inicial como para las tasas de interés, las diferentes tasas de interés de crédito hipotecario que se encuentran en el mercado y la amplia oferta de entidades financieras, como también, de unidades y proyectos nuevos o usados, son muchas de las oportunidades y facilidades que encuentras.

Hoy nos queremos centrar en la segunda etapa de la compra de una vivienda, el financiamiento a partir de un crédito hipotecario.

Por eso, si ya tienes decidido adquirir una propiedad, te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Antes de pensar en pedir un préstamo para vivienda, necesitas hacer un análisis de tu presupuesto, ahorros, proyecciones y gastos fijos relacionados con tu planeación financiera. 
  • Si tienes la manera de pagar un crédito hipotecario, busca un inmueble que se acomode a tus gustos y necesidades.
  • Si eres una persona que se dedica a ahorrar, esto facilitará que le brinden un crédito en cualquier empresa, la idea es que se cuente con la cuota inicial de la vivienda que sería un 30%, puesto que los bancos autorizan créditos hipotecarios hasta del 70% faltante. No es conveniente endeudarse para pagar la cuota inicial.
  • Es necesario que conozcas y busques en las diferentes entidades bancarias las tasas de interés, no todas manejan la misma, con el fin de encontrar una que se ajuste a lo que deseas.
  • Si cuentas con empleo y en algún momento lo llegas a perder, pregunta por lo que te cubre el seguro de desempleo, esto te ayudará a cubrir la deuda.
  • Cuando obtengas el crédito hipotecario, paga tus cuotas cumplidamente, un retraso te podría generar intereses mayores.
  • Es ideal que el crédito hipotecario sea tu único crédito vigente, esto con el fin que la entidad financiera revise que tienes cupo suficiente para la cuota de este, así tendrás mayores posibilidades de tener un aprobado. 
  • No olvides preparar toda la información, cartas, comprobantes y papeles importantes que exigen para que el proceso sea más efectivo.
  • Antes de solicitar varios créditos en los diferentes bancos, consulta primero en sus portales toda la información respecto a sus tasas y requisitos, la idea es que con estos detalles te des cuentas a cuáles aplicas según tu capacidad económica. 

Este tipo de financiación puede ser tu mejor aliado siempre y cuando sigas estos consejos, si te surgió una duda o simplemente quieres saber más contacta a Lina, nuestra Línea Inmobiliaria de Atención.

Llámala (604) 322 3889 o escríbele al WhatsApp 314 7922370.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?