Tendencias

Constructoras Medellín con proyectos amigables con el medio ambiente

Constructoras Medellín con proyectos amigables con el medio ambiente

Con el paso del tiempo las construcciones sostenibles han ido cogiendo más fuerza en el sector, no solo por las ventajas que trae, sino por el bien que le hace al medio ambiente.

Cabe aclarar que al hablar de construcción sostenible se están englobando una gran cantidad de tipologías, materiales y sistemas constructivos. Una edificación ecológica respeta el entorno y aprovecha al máximo los recursos naturales con la idea de obtener confort para sus habitantes.

El mercado de la construcción viene en constante cambio, las constructoras Medellín están enfocadas en hacer proyectos que tengan un alto desempeño y sostenibilidad integral con la finalidad de mitigar el cambio climático y brindar bienestar al medio ambiente y a las personas.

El mercado de la construcción viene en constante cambio Medellín que piensan en hacer proyectos que tengan un alto desempeño y sostenibilidad integral con la finalidad de mitigar el cambio climático y brindar bienestar al medio ambiente y a las personas.

Las constructoras Medellín han ido adaptando a sus edificaciones una gran variedad de sistemas sostenibles que existen y que pueden ser implementados, aunque aún no hay total conocimiento en el tema, la idea es que todas las empresas comprendan los conceptos que se relacionan con la construcción sostenible y lo apliquen en su entorno.

Algunas Constructoras Medellín con proyectos sostenibles

Contex: está comprometida con los sueños de las personas, construyen relaciones a largo plazo y toman decisiones con el corazón, porque entienden y acogen las necesidades de las personas. Esta constructora tiene como eje las tres dimensiones de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su estrategia se enfoca en el desarrollo de productos sociales que permitan generar valor para la compañía, para sus grupos objetivos y promueven la preservación del medio ambiente.

Arquitectura y Concreto: su compromiso parte de la construcción de espacios de una manera transparente, exigente y planeada. Comprenden el progreso como un motor social y económico. Implementan objetivos ambientales a nivel organizacional con la finalidad de reducir contaminación, mitigar los impactos sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Capital: para ellos el impacto ambiental, social y vital son ejes prioritarios. Por eso ellos conocen la sociedad y entienden que lo ambiental cobra cada vez más importancia y que el sector de la construcción genera un gran impacto, por eso decidieron ir más allá de lo exigido e implementar programas de reciclaje en las obras y de re utilización de los residuos de construcción, etc. Además han evaluado soluciones como retención y re utilización de aguas lluvias y uso de paneles solares en los proyectos residenciales.

Bienes y Bienes: conserva una relación con diferentes frentes como proveedores, accionistas y comunidad. Su compromiso con ellos es generar empleo, cuidar y preservar el medio ambiente y aportar sostenibilidad a la ciudad y al país. Por otro lado, van encaminados por unas tácticas puntuales con ejes transversales como la formación, la comunicación y el aporte social.

Muros y Techos: su política es de servicio y están comprometidos en construir con calidad y responsabilidad, contribuyendo a la protección del medio ambiente por medio de la prevención y minimización de los impactos ambientales, cumpliendo con los requisitos y la legislación aplicable.

Londoño Gómez: cuenta con diferentes procesos, proyectos y prácticas que contribuyen con la sostenibilidad de un entorno positivo condicionado a la forma de vida de la sociedad, que contribuya con el sano desarrollo de los ecosistemas, mitigando el riesgo de contaminación y propendiendo por la conservación de los recursos naturales.

Para las constructoras Medellín cumplir con estos estándares también trae factores relacionados con calidad de vida de las personas y productividad, al sentirse a gusto en un espacio trabajan con mayor agrado y mejora su rendimiento. Además el tema ambiental seguirá siendo protagonista e irá cobrando fuerza, exigiéndole a las construcciones cada vez más compromiso y ayuda para su cuidado.

Finalmente, es necesario saber que las personas han comenzado a buscar proyectos amigables con el medio ambiente, porque no solo preserva la naturaleza, sino que genera ahorros para ellos en agua, luz y otro tipo de servicios, por tal motivo las constructoras Medellín les apuestan a los proyectos sostenibles.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?