Tendencias

Constructoras Medellín con edificaciones innovadoras

Constructoras Medellín con edificaciones innovadoras

Constructoras Medellín cuenta con una diversidad de proyectos con niveles óptimos de calidad, diseños modernos y ajustados a las necesidades que surgen de la demanda del mundo actual, pero, sobre todo, con construcciones innovadoras que se destacan en una ciudad con una transformación constante.

En la actualidad las Constructoras Medellín tiene una muy buena oferta de viviendas, que, en su mayoría, están apostándole a procesos innovadores en diferentes áreas de negocio: diseño e ingeniería, prefabricación, construcción y puesta en marcha, operaciones y mantenimiento, etc.

Pero, cuando hablamos de innovación en el sector inmobiliario, ¿a qué nos referimos? No solo se resalta el descubrimiento de nuevos materiales, sino también, la búsqueda de soluciones a nuevas exigencias, consideración de mejoras o nuevas alternativas de construcción sostenible e inteligente. Por eso, te contaremos cómo 2 Constructoras Medellín responden frente algunos de estos puntos:

Ecoh, una vivienda saludable

Nuestra sociedad reconoce, cada vez más, la importancia del cuidado del medio ambiente, por esta razón, las personas exigen que las industrias busquen controlar y disminuir los impactos que tienen los procesos constructivos. Esto, no es solo una tendencia mundial, vemos también que las Constructoras Medellín están tomando las construcciones sostenibles como una oportunidad e inversión en el mercado.

Uno de los ejemplos que les traemos, es el proyecto de la Constructora Bienes y Bienes, esta cuenta con el certificado EDGE, que consiste en un sistema de certificación de construcción verde, lo que significa que la edificación procura afectar lo menos posible al planeta desde las primeras etapas hasta las posteriores, como lo son operación y mantenimiento.

Con esta alternativa, Constructoras Medellín les está ofreciendo a los propietarios una serie de beneficios: ahorro en gastos de servicios públicos gracias al uso de tecnología, reducción de contaminación y el privilegio de vivir en un edificio sostenible.

La Riviere, un proyecto con domótica

¿Sabes qué significa tener hoy en día un hogar inteligente? Es tener el control de tu casa a tan solo un clic en cualquier parte donde te encuentres, con el fin de lograr una eficiencia energética, ahorrar tiempo y vivir experiencias personalizadas en todo momento. 

Coninsa Ramón H trae un proyecto innovador con apartamentos que están a la vanguardia en inteligencia, y desde su concepción, permiten sincronizar sus espacios y los dispositivos de la vivienda de una manera ágil, práctica y sencilla.

Es así, cómo el concepto de la domótica es también un tema de interés para las Constructoras Medellín porque permiten ofrecer control de seguridad, comodidad, entretenimiento, confort; valores agregados para los habitantes. Si deseas conocer sus ventajas y desventajas, lee aquí.

Pueden existir diferentes tipos de innovación, pero cada uno de estos buscan satisfacer las necesidades actuales de las personas que buscan encontrar el inmueble ideal. Hoy podemos decir, que las construcciones innovadoras para las Constructoras Medellín son una oportunidad de negocio gracias al desarrollo tecnológico que la ciudad sigue potenciando.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?