Informativas

CONSTRUCCIONES CON CERTIFICACIÓN EDGE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

CONSTRUCCIONES CON CERTIFICACIÓN EDGE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, desde hace dos años está trabajando en toda la implementación de certificación EDGE en Colombia, con el fin de apostarle a la construcción sostenible en todas las construcciones del país.

Actualmente más del 60% de los proyectos que han sido certificados son edificaciones residenciales y siete de ellos son VIS. El porcentaje restante son proyectos de oficinas, centros comerciales, hoteles, entre otros. 

Los proyectos que ya fueron certificados y los que se encuentran en la espera están ubicados en 19 de los 32 departamentos de Colombia. 73 proyectos están en el proceso de certificación en 18 ciudades del país como Bogotá, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga entre otros. Esto representa el compromiso de las constructoras y del gremio por ubicar a Colombia y demostrar en que es un país líder en este tipo de construcciones con certificación EDGE. 

Todos los proyectos certificados ahorrarán a futuro cerca de 68.585 Megavatios al año, esto equivale alrededor de 10 veces lo que produce una hidroeléctrica y equivale al 10% de la energía en Colombia consume en un año. 

En agua se ahorrarán 2.068.514 m3 cúbicos de agua, esto suple las necesidades hídricas de más de 56 mil habitantes en Colombia.

Para ser más claros EDGE, Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, es es el sistema de certificación de construcción verde y esta la obtienen edificaciones que cumplan con temas de ahorro en agua, energía y energía incorporada en materiales.


Fecha: Septiembre de 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?