Educativas

Consejos financieros para la compra de tu vivienda

Consejos financieros para la compra de tu vivienda

¿Quieres adquirir un inmueble? Sigue los siguientes tips de educación financiera para que tu proceso de compra sea una gran experiencia.

Entender y administrar tus finanzas influye positivamente en todas las áreas de tu vida, permitiéndote prosperar y adquirir mayor estabilidad.

Este tipo de educación es un estilo de vida que no tiene un paso a paso a seguir, pero parte de tres conceptos básicos: ahorro, deuda e inversión.

1.  Ahorro:

El ahorro es el dinero destinado a reserva. Es el capital que no se consume y se encuentra disponible para cubrir necesidades o contingencias.

Ahorrar aporta seguridad financiera a futuro y permite iniciar inversiones y proyectos nuevos, como la compra de tu vivienda.

Te recomendamos el ahorro programado, este puedes realizarlo con la entidad bancaria de tu preferencia. Mensualmente se debita de tu cuenta bancaria un monto establecido que logrará construir unas bases sólidas para tu futuro.

2.  Deudas:

Las deudas son obligaciones de pago que en ocasiones permiten crecer económicamente, por ejemplo, al momento de iniciar un negocio o invertir en bienes raíces.

Es importante no ver en la deuda soluciones diarias, de lo contrario, se cae en la trampa de adquirir créditos sin tener capacidad de pago.

3.  Inversión:

El dinero guardado no crece y pierde su valor cuando aumenta la inflación.

Al invertir se protege el dinero de la depreciación y se construye un futuro financiero sólido.

Existen fondos de inversión, bienes raíces, fondos de pensiones, bonos, entre otros, donde se puede invertir de acuerdo a tus necesidades, metas y riesgos.

Te sugerimos reinvertir tus ganancias para que el capital crezca exponencialmente gracias al interés compuesto y de esta manera podrás comprar vivienda más rápido de lo planeado.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?