Educativas

Consejos a la hora de invertir en apartamentos sobre planos Medellín

Consejos a la hora de invertir en apartamentos sobre planos Medellín

Cuando vas a comprar vivienda tienes sobre la mesa diferentes alternativas para elegir (compra inmediata, mediano plazo y largo plazo), por eso en esta ocasión te presentamos la modalidad de apartamentos sobre planos Medellín para que revises si esta aplica en tu caso.

Primero que todo, recuerda que comprar apartamentos sobre planos Medellín consiste en adquirirlos por medio del diseño y su plan de construcción. En sí, las constructoras venden una parte del proyecto y luego construyen, para asegurar un equilibrio por medio de una cantidad de viviendas vendidas.

Si te atrae esta modalidad, quédate y conoce los 4 consejos más relevantes a la hora de invertir en apartamentos sobre planos Medellín:

1. Ten presente que, quién compre una vivienda sobre planos es porque puede esperar aproximadamente tres años para que le sea entregado su inmueble.

2. Por otro lado, debes conocer la importancia de la fiducia y cómo funciona cuando vas a comprar apartamentos sobre planos Medellín, porque este es un producto financiero en el cual el dinero que destines para una inversión será administrado por la entidad, allí el capital estará seguro y le garantiza al comprador la totalidad del dinero invertido.

Para cada inversión en apartamentos sobre planos Medellín hay una fiducia específica, por ejemplo, la fiducia inmobiliaria es cuando le entregas una parte del dinero a la fiducia con el fin de recolectar la cuota inicial de la vivienda, y después es entregada al beneficiario. 

3. Además, si quieres comprar apartamentos sobre planos Medellín o a largo plazo (24-40 meses), debes tener:

Cuota de separación del inmueble. 

Disponibilidad de recursos para el pago mensual del 30% del valor total del inmueble, que corresponde a la cuota inicial. 

4. Y necesitas…

Realizar el pre aprobado ante la entidad financiera, para evaluar tu capacidad de endeudamiento futuro. 

Evaluar si aplicas a subsidios e iniciar el proceso de postulación ante las entidades encargadas.

Ten en cuenta: no todas las propiedades aplican a subsidios. Las entidades donde debes postularte son: Cajas de Compensación Familiar y Gobierno Nacional.

Contacta ahora mismo a un asesor para que te cuente toda la oferta que hay disponible de apartamentos sobre planos Medellín.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?