Educativas

Conoce los materiales no aptos para el reciclaje

Conoce los materiales no aptos para el reciclaje

¿Quieres realizar un reciclaje efectivo en tu hogar, pero no sabes cómo?  

Ten en cuenta esta lista para evitar depositar en las canecas desechos no permitidos.

1.  Cintas adhesivas: las cintas aislantes, de embalar, americanas o de enmascarar no pueden ser parte del reciclaje debido a que el soporte sobre el que reposa el pegamento puede estar hecho de materiales cómo: plástico, tela, hojas metálicas y papel, los cuales al estar en contacto con la cinta se convierten en un producto contaminante y no biodegradable.

2.  Papeles plastificados: las revistas, tarjetas, fotos o documentos que posean un envoltorio o plastificado no pueden usarse durante el proceso del reciclaje.

3.  Papel higiénico y servilletas de papel: estos dos productos están creados con celulosa, por tal motivo se convierten en biodegradables, pero no hacen parte de los materiales aptos para el reciclaje.

4.  Cerámica: los platos, tazas o macetas no hacen parte del proceso de reciclaje debido al componente químico con el que se produce la cerámica. 

5.  Espejos: este tipo de vidrio tiene una composición especial que no permite un segundo uso con facilidad.

6.  Poliestireno expandido: este material conocido como icopor es inyectado con gases para aumentar su volumen, convirtiéndose en contaminante y no biodegradable, principalmente cuando se utiliza con alimentos.

Existen algunos materiales que se consideran no reciclables, pero existen lugares que cuentan con los elementos necesarios para su reciclaje:

1.  Lámparas: se consideran no reciclables por su mezcla de materiales: plástico, metal y vidrio. Se sugiere separar los elementos y llevarlas a lugares especializados.

2.  Vidrios planos: los vidrios de los carros y de las ventanas contienen una cantidad significativa de plomo, por lo que suele ser complicado su reciclaje, ya que no permite mezclarse con el vidrio de botellas u otros objetos.

¿Quieres conocer más sobre el reciclaje? ¡Aprende a reciclar con tus hijos!  


¿Quieres recibir asesoría personalizada?