Informativas

Conoce aquí las ventajas de invertir en un lote

Conoce aquí las ventajas de invertir en un lote

La compra de un lote como inversión o para la construcción de una vivienda siempre será una gran decisión. Estos ofrecen muchas ventajas en comparación con otras inversiones.

  1. Los lotes son fáciles de mantener: su cuidado requiere poco tiempo y dinero. 

  2. Ganan plusvalía con el paso del tiempo: las inversiones de los terrenos suelen ser altamente rentables y aumenta su valor en el tiempo.

  3. Poseen bajo riesgo: no se necesita tener grandes cantidades de capital, solo contar con una inversión, relativamente baja a comparación de una propiedad terminada, para comprar sin riesgos económicos que afecten el bolsillo. Con esta fórmula entenderás lo que significa esta inversión: compra barato ahora, vende caro mañana.

  4. Tienen un alto retorno de la inversión: la tierra se suele valorizar rápidamente. Y lo que son las vías de acceso, hospitales, centros comerciales, entre otros, garantizan un incremento en el precio del lote.

  5. Representan un patrimonio propio o familiar: cuando compras un lote, este se convierte en un activo tangible de tu patrimonio.

Recuerda que, el aumento del valor depende de tres factores: ubicación, infraestructura y el uso que se le dará al suelo.

Los lotes o terrenos son una gran oportunidad de negocio porque inviertes tus ingresos para producir ganancias a mediano o largo plazo.


Encuentra en Informe Inmobiliario toda la oferta de lotes en Medellín, oriente antioqueño y municipios cercanos.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?