Informativas

CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN AL VIVIR EN UN CONJUNTO CERRADO

CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN AL VIVIR EN UN CONJUNTO CERRADO

Cuando se vive en una unidad residencial, cada propietario o habitante del inmueble debe comprender y respetar las normas impuestas, ya que este tipo de conjuntos son más exigentes a la hora de la convivencia, pero en diferentes ocasiones se presentan conflictos y por eso aquí les nombraremos los más comunes y cómo se pueden solucionar.

El primero y más grande es el cobro de cartera morosa, cuando varios propietarios no pagan a tiempo la administración, la unidad residencial entra en una crisis y se da un desequilibrio en las finanzas como en el pago de la vigilancia, mantenimiento de áreas comunes y aseo.

Otro de los conflictos que aquejan a los residentes de una propiedad horizontal son las mascotas, el mal uso de parqueaderos, violencia en casa, consumo de drogas, niños sin cuidado y la falta de reglas en el conjunto. 

Pero todo conflicto tiene una solución y la mejor forma de arreglar los problemas es creando comités de convivencia que se encarguen de mediar cualquier tipo de inconveniente logrando solucionar y generar en las partes tranquilidad. Si no es posible solucionar y no se llega a un acuerdo se debe pasar una instancia judicial y la justicia ordinaria se encargará de resolver el conflicto. 

Trae muchas ventajas vivir en un conjunto, pero debes saber que allí hay normas que se deben cumplir tanto por tu bienestar como por el vecino que tienes al lado y al frente, no se trata solo de ti sino de tu alrededor. 

Cuidar y preserva las zonas comunes, tus comportamientos y la manera en cómo tratas a tus vecinos.


Fecha: Septiembre del 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?