Informativas

CÓMO SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA

CÓMO SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA

El nuevo plan de vivienda lanzado por el presidente Juan Manuel Santos, pretende construir más de 400.000 viviendas en los siguientes cuatro años, dentro del nuevo plan se encuentra el programa “Mi casa Ya”  el cual tendrá disponible 100 mil cupos en las 20 ciudades más importantes del país. 

Las personas que quieran postularse deben cumplir los siguientes requisitos:

· Los ingresos del hogar deben superar los dos Salarios Mínimos Legales Vigentes y deben ser menos de cuatro SMLV.

· No ser propietarios de una vivienda.

· No estar reportado en DataCrédito ni otra entidad crediticia.

· No ser beneficiarios de ningún otro subsidio familiar del Gobierno.

· Que el crédito tramitado sea aprobado.

Este programa solo aplica para la compra de casa o apartamento nuevo en la zona urbana, cada familia postulada debe buscar un proyecto que no supere los 86.000.000  millones de pesos, después de esto se deben acercar a una entidad bancaria y pedir un crédito que cubra dicha medida. El programa va hasta que se agoten los 100.000 cupos con los que cuenta el Gobierno.

El Gobierno se encargará de invertir alrededor de los 2.4 billones de pesos, destinando 1.3 billones de pesos en el subsidio de la cuota inicial y 1.1 billones de pesos en el subsidio de los 4 puntos de la tasa de interés. Quienes deseen ser beneficiados por dicho programa, a partir del 1 de enero del 2015 se podrán acercar a las entidades financieras a comenzar su trámite. 

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, casas de venta en medellin, apartaestudios, proyectos de vivienda en medellin clic AQUÍ.

Fecha: Diciembre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?