Tendencias

CÓMO RECICLAR Y POR QUÉ HACERLO

CÓMO RECICLAR Y POR QUÉ HACERLO

Todos los días millones de personas se preguntan el porqué es tan importante reciclar y nosotros les tenemos la respuesta.

Para comenzar hay que tener presente que si reciclamos estamos creando nuevos materiales, ahorrando en materias primas, agua y energía, reducimos en la contaminación del aire y es una actividad muy sencilla en la cual todos podemos participar.

Quizá te estarás preguntando cómo se recicla, porque muchas veces nos confundimos con el material y no le sabemos dar el uso adecuado, por eso aquí te explicaremos de una manera muy sencilla como destinar los materiales que son más comunes y reciclarlos en casa:

Contenedor de residuos orgánicos: allí van los restos orgánicos, comida, ceniza, pañales, protectores femeninos, papel sucio, cuchillas de afeitar. Algunos de estos desechos pueden destinarse a la fabricación de “compost”, que sirve para abonar la tierra y también para recuperar el suelo en erosión.

Contenedor de plástico: aquí van los envases ligeros de plástico, metal, garrafas de agua, tarros de yogurt, botellas de productos de limpieza, tubos de pasta de dientes, bolsas de plástico, latas de conserva y de bebidas, bolsas de aluminio, papel de aluminio.

Muy importante: debes lavarlos. 

Los metales también son muy valiosos y con su reciclaje se consume menos energía que fabricando metal nuevo a partir de minerales.

No se reciclan envases metálicos de pinturas o productos químicos, guantes usados, cepillos de dientes, teteros, Cubos de plásticos, juguetes y goma, electrodomésticos, lapiceros, etc. 

Contenedor de vidrio: tarros, frascos y botellas de vidrio. Si están quebrados no se reciclan. 

Ni cerámica ni cristal.

El vidrio es uno de los materiales más fáciles de reciclar y al fundirlo y darle nueva forma se ahorra un 93% de materiales y un 23% de energía.

No se reciclan lámparas, vasos, platos, vajillas, cristales de ventanas, espejos, etc. 

Contenedor de papel y cartón: papel y cartón que no esté sucio, no lo arrugues ni lo rompas. El reciclado de papel y cartón ayuda a reducir la tala de árboles y el gran impacto ambiental de su fabricación: su reciclaje reduce en un 74% la contaminación del aire y en un 35% la del agua.

No se reciclan etiquetas adhesivas, papel carbón, Papel encerado, parafinado, papel higiénico, fotos, etc.

 

Reciclar es una acción que ayudar a preserva el medio ambiente, disminuyendo la explotación de recursos naturales, protegiendo a los ecosistemas, sus especies y cuidando espacios naturales.


Fecha: Octubre de 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?