Tendencias

Cómo funciona la inteligencia artificial en el sector inmobiliario

Cómo funciona la inteligencia artificial en el sector inmobiliario

Llega el 2023 y con el grandes avances y cambios tecnológicos. Está claro que cada vez somos más digitales y las empresas se han encargado de desarrollar plataformas online, capaces de lograr una comunicación efectiva, implementando herramientas como chatbots, asistentes virtuales, entre otros.

Actualmente surgen empresas especializadas en el uso de sistemas de automatización que se dedican a comprar viviendas y luego arrendarlas, prescindiendo completamente de humanos.

Imagine Home es una compañía que se dedica a esta labor. La persona que se encuentre interesada en alquilar una vivienda realiza todo el proceso desde la virtualidad. ¿Cómo funciona?

Se realiza un reconocimiento facial, luego Imagine Home facilita un código temporal para que el usuario pueda acceder a la vivienda para recorrerla. Cuando finalice la visita, el sistema envía el valor del alquiler al celular del usuario, allí puede confirmar o rechazar el arriendo. Si es confirmado, recibe un código de acceso permanente para que comience la mudanza.

Finalmente, cabe resaltar qué, este trabajo automatizado no se enfoca en eliminar el personal humano, sino en utilizar sus tecnologías para rastrear y adquirir viviendas a precios económicos.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?