Informativas

¿Cómo está Colombia en construcción sostenible?

¿Cómo está Colombia en construcción sostenible?

El 29 y el 30 de junio se llevó a cabo el foro Biocasa 2021: Reactivación sostenible y economía circular, uno de los eventos más importantes en el país en materia de edificación verde. Este espacio de Camacol tuvo una agenda académica con temas diversos como, producción responsable, gestión eficiente de recursos y tendencias en eficiencia energética.

Más de 800 personas se conectaron al evento virtual para conocer una de las apuestas más significativas del país, trazar el camino hacia ciudades más sustentables. Y después de un trabajo de cerca de cuatro años, Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol, anuncia una noticia que marca un hito en el sector: “Colombia es líder mundial en construcción sostenible”.

Este logro se alcanzó gracias a que más de 3 millones de metros cuadrados, representados en 201 proyectos, recibieran la certificación EDGE, que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible. Pero este resultado se obtuvo, también, por el compromiso del sector con la implementación de edificaciones ecológicas y eficientes. 

El futuro de la sostenibilidad juega un papel clave para el gremio y el país, por eso la meta al 2023 es que una de cada cinco construcciones esté certificada con EDGE, y que se promuevan incentivos para seguir impulsando edificios verdes.

Si te perdiste de este espacio, te dejamos algunos de los apuntes más destacados del foro Biocasa 2021: Reactivación sostenible y economía circular.

-  “Las ciudades emiten el 75% del CO2 en el mundo. Por lo que se deben incorporar modelos biodiverciudades para que tengan un crecimiento verde”, Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

-  “La economía circular es mucho más que el hecho de solo reciclar. El tratamiento de los desechos basados en: evacuar, reciclar, reutilizar y evitar”, Alexander Roder, director de IBU.

-  “La certificación EDGE ha venido creciendo de manera significativa, lo que evidencia el interés del sector privado por la construcción sostenible”, coordinador de Información Estratégica y Estudios Regionales de Camacol. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?